Deporte y Vida

FITNESS

Esteroides y disfunción eréctil: una relación complicada

Además de problemas de fertilidad, hay otros problemas derivados de los anabolizantes como los problemas cardiovasculares y hepáticos, el aumento del colesterol, la alopecia y los cambios de humor constantes.

0
anabolizantes y esteroides.
as.com

El último informe que relaciona la disfunción eréctil y el uso de esteroides está fechado en junio de este año. Y es que es mucha la leyenda pero también es muy importante los resultados no sólo a nivel físico, sino de reproducción.

Cada vez más los hombres jóvenes, menos de 35 años es donde se pone el corte, acuden con mayor frecuencia la gimnasio, realizan más y más sesiones de musculación. El culto al cuerpo es una constante casi en la misma medida en que se ha demostrado que los problemas de calidad del semen de los hombres jóvenes.

En este estudio sobre infertilidad masculina se pone en relación directa el hipogonadismo hipogonadotrópico, una afección en la cual los testículos producen pocas o ninguna hormona sexual. Afirman que “puede ser consecuencia de algunos medicamentos, hormonas, esteroides anabolizantes y tumores”.

La testosterona, la hormona más afectada

No es tanto el uso de anabolizantes o esteroides lo que diga directamente que hay una mayor disfunción eréctil o un problema de fertilidad. Sino si uso continuado y el poso que dejan en el cuerpo. Se ha demostrado en el informe de junio “que aunque las dosis elevadas de testosterona parecían proteger la función eréctil durante el uso de anabolizantes, los síntomas como la disminución de la libido y la disfunción eréctil se produjeron con mayor frecuencia entre aquellos que lo usaban con mayor frecuencia y durante más tiempo”.

Estamos hablando de disfunción sexual, sí. En el corto y en el largo plazo.

En 2010 ya Rafael Prieto, vicepresidente de la Sociedad Española de Andrología, medicina sexual y reproductiva (ASEFFA) era claro, " Los casos de infertilidad masculina a causa de la ingesta de anabolizante se ha triplicado; aumentan después de Navidad y en primavera. Todos quieren conseguir unos abdominales como una tableta de chocolate", afirma Prieto.

Otros problemas derivados de los anabolizantes son:

-problemas cardiovasculares

-problemas hepáticos

-aumento del colesterol

-alopecia

-cambios de humor constantes

No deja de ser llamativo que la generación actual de jóvenes sea la que más problemas de reproducción tiene y la que antes pierde el pelo.