Deporte y Vida

SALUD

7 celebrities que no beben o han dejado el alcohol (o eso dicen)

alcoholismo, adicciones, famosos, salud, alcohol

VINCENZO PINTO

AFP

En algunos casos ha sido una decisión personal, en otros casi una obligación para evitar males mayores, pero todos han conseguido superar su adicción.

Vayamos por partes. El alcohol es perjudicial para la salud sin ningún género de dudas. Al menos, eso es lo que se desprende del estudio publicado por ‘The Lancet’, que recoge más de 20 años de investigaciones y evidencias científicas en lo que supone la mayor investigación hasta la fecha. Este trabajo publicado en el prestigioso medio hace saltar por los aires el mito de que una copa de vino o cerveza al día son beneficiosos para nuestro organismo.

Por ello no es de extrañar que sean cada vez más quienes optan por eliminar de sus hábitos el consumo de alcohol ya que existen correlaciones claras y convincentes entre beber y la muerte prematura, el cáncer y los problemas cardiovasculares. No sabemos si atendiendo a esos motivos o no, pero numerosos famosos que han tendido problemas de adicción con el alcohol han decidido eliminarlo de sus hábitos.

Lo importante en estos casos, se sea famoso o no, es reconocer y asumir que existe un problema y tratar de buscar ayuda si uno no se ve capaz de superarlo por sí mismo. Apoyarse en la familia, requerir el consejo médico e incluso recurrir a la Psicología para participar en terapias individuales o de grupo son algunos de los mecanismos que pueden sumar, pero el primer paso es asumir la situación y mostrar determinación por superarla.

A continuación compartimos una lista de celebrities que afirman no ingerir ni una sola gota de alcohol por diversos motivos.

1. Jennifer Lopez

Para lucir como la polifacética artista hay que llevar una vida saludable en la que los excesos no están permitidos. Con 49 años recién cumplidos, la cantante, actriz, empresaria y productora que luce un estupendo físico, ha reconocido que el alcohol arruina la piel y solo lo utiliza en los brindis porque “no se puede brindar con agua”.

2. Miley Cyrus

La cantante, que pasó de ser una chica Disney a una incontrolable versión de sí misma, reveló en 2017 que se había alejado de sus adicciones, entre ellas del alcohol. Quizá no vuelva a parecerse nunca a ese ídolo infantil llamado Hannah Montana, pero ha optado por el camino correcto.

#spicy

Una publicación compartida de Liam Hemsworth (@liamhemsworth) el

3. Bradley Cooper

Es curioso que uno de los protagonistas de Resacón en la Vegas sea ahora un abstemio convencido. Pero así es desde que el actor decidió dejar el alcohol en 2009. Una senda que no tiene pensado abandonar en lo alto de su carrera cinematográfica y habiendo sido padre junto a Iirina shayk.

4. Eva Medes

La flamante mujer de Ryan Gosling, nacida en Miami aunque de origen cubano, acudió a un centro de rehabilitación de Utah , ‘Cirque Lodge’, en 2008. Afortunadamente dejó atrás todos sus problemas de adicciones y en la actualidad es a sus 44 años una orgullosa madre de dos niñas.

Been waiting for you all year ... December collection out now. Link in bio ❤️💚 #evamendesnyc

Una publicación compartida de Eva Mendes (@evamendes) el

5. Denzel Washington

El oscarizado actor es otro de los que han dicho basta y con 63 años ha dejado atrás el alcohol tras reconocer sin tapujos que ha sido una constante en su vida. El neoyorquino, que profesa una profunda fe cristiana, no niega que uno de los motivos de su decisión sea una intervención divina.

In Denzel we trust. See why fans are raving about #TheEqualizer2 - now playing. 💢

Una publicación compartida de Sony Pictures (@sonypictures) el

6. Robert Downey Jr.

Famoso por sus irreverentes interpretaciones de Sherlock Holmes, personaje que volverá a encarnar próximamente, o Iron Man, han sido no menos famosos sus excesos en el pasado, múltiples y variados, aunque ha logrado pasar página y en la actualidad solo protagoniza portadas por sus papeles.

7. Matthew Perry

El inolvidable Chandler Bing de la serie Friends, es otro famosos que durante mucho tiempo ha coquetado con los excesos. Llegó a reconocer que hay tres años de Friends que no recuerda y su lucha contra las adicciones ha sido pública en los últimos años. “Si se me acerca un alcohólico y me pide ayuda, siempre le digo que sí. Sé como conseguirlo”, ha asegurado Perry en alguna ocasión.

0 Comentarios

Normas Mostrar