Deporte y Vida

FITNESS

La última bestialidad de 'La Montaña' para batir un nuevo récord del mundo

fitness, músculo, salud, 'Thor' Björnsson, La Montaña, récord del mundo

as.com

Hafþór Júlíus Björnsson, el islandés más famoso del mundo por su papel en Juego de Tronos, ha dado nuevas muestras de su fuerza descomunal.

No es la primera vez. De hecho, se dedica a batir el récord del mundo de lanzamiento de peso sobre listón o de altura (weight over bar) de manera sistemática en los últimos tiempos. Pero parece que ‘Thor’ Björnsson, también conocido como 'La Montaña' en Juego de Tronos, no conoce todavía su límite en un año que está superando todas sus expectativas. Y es que el islandés logró en una competición celebrada en Pleasanton (California) superar su propia marca con un lanzamiento de un peso de 56 libras (25,4 kg) sobre una barra ubicada a 20,1 pies (6,12 metros).

La anterior marca que había logrado Björnsson y que supuso en su momento el récord del mundo fue con el mismo peso sobre una altura de 19,9 pies (6,06 metros). La mecánica de esta modalidad propia de los Scottish Highland Games es sencilla: los atletas intentan lanzar un peso de 25,4 kg, que tiene un asa unida, por encima de una barra horizontal empleando solo una mano. Tienen tres oportunidades por cada altura, y si consiguen superarla, pasan a la siguiente ronda. El mejor lanzamiento determina la competición. En caso de empate, se tendrá en cuenta el menor número de fallos.

Un 2018 glorioso

Así pues, nueva bestialidad de La Montaña que está viviendo un año glorioso en el que ha logrado lo que nadie había conseguido hasta la fecha: vencer en el ‘Arnold Strongman Classic’, en el ‘Europe’s Strongest Man’, y en el ‘World’s Strongest Man’. Lo que le convierte, literalmente en el hombre más fuerte del mundo.

Easy work! 🦍 @nickbeststrongman • 🎥 @kelc33

Una publicación compartida de Hafþór Júlíus Björnsson (@thorbjornsson) el

Con sus 206 centímetros y su 190 kilos de puro músculo, el polifacético islandés de 29 años con pasado de jugador de baloncesto y dotes de actor, asegura que la constancia es uno de sus secretos y continúa entrenando con una determinación que hace que uno se pregunte dónde está el límite de esta fuerza de la naturaleza. En una entrevista concedida a CQ, ‘Thor’ Björnsson daba las claves para convertirse en lo que es.

No se trata exclusivamente de entrenar bien. Hay otros factores relacionados como descansar bien y comer bien. Si no comes no te desarrollas. Los cambios más importantes que he tenido que hacer en mi preparación han sido dejar a un lado mis ruinas de cardio e incrementar la ingesta de comida. Además es algo muy constante: debo comer cada dos horas, unas 6 u 8 veces al día, para no perder masa muscular. No es fácil”, asegura el islandés que comparte algunos secretos de su dieta. “Como mucha patata dulce, carne y pescado”, explica aunque también se muestra un enamorado de las “espinacas, aguacates y brócoli”. “En general, tengo unos hábitos bastante saludables, pero debido a mi peso tengo que comer muchos carbohidratos”.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar