Deporte y Vida

FITNESS

Mark Wahlberg: a las 4 a.m. empieza el entrenamiento

hollywood, mark wahlberg, fitness, salud, entrenamientos, rutina

as.com

El actor de 46 años lleva una estricta y exigente rutina de entrenamiento que comienza cuando la mayoría de la gente descansa plácidamente.

Aunque a priori se podría pensar que nos encontramos ante un actor más dentro del elenco de estrellas de Hollywood, lo cierto es que Mark Wahlberg fue en 2017 el actor mejor pagado del mundo con unos ingresos de 68 millones de dólares. A pesar de haber sido desbancado por Dwayne Johnson, otro habitual de la lista de Forbes en los últimos años, Wahlberg sigue muy activo y acaba de estrenar Mile 22, donde el estadounidense vuelve a interpretar un papel muy físico para el que se ha preparado a conciencia.

Pero no es algo nuevo para Mark Wahlberg ya que, a sus 46 años, presume de ser una de las estrellas de Hollywood con mejor físico. El protagonista de éxitos como Boogie Nights, Infiltrados o The Fighter, entre otros, está muy acostumbrado a pasar largas temporadas en el gimnasio bajo la atenta supervisión de Brian Nguyen, con el que lleva entrenando los últimos 13 años. ¿Cuál es el secreto de Walhberg? Mucha constancia y una disciplina más propia del ejército: entrena todos los días a las 4 am. No en vano, en su publicaciones le gusta utilizar el hastag #4amclub. Y no le hace ascos a nada.

Rutina de entrenamiento de Mark Wahlberg

Su entrenador, Brian Nguyen, ha compartido con Men’s Health la rutina de entrenamiento que siguió el actor para encarnar el papel de James Silva, un agente de operaciones encubiertas, interpretación que una vez más le ha llevado al límite. Las sesiones de trabajo incluían un calentamiento a base de ejercicios con banda elástica, mountain climbers o escaladores y flexiones para tonificar la musculatura. La rutina propiamente dicha comprendía 3 series de entre 12 y 20 repeticiones de varios ejercicios con pesas rusas, pesas convencionales, bandas elásticas, cuerdas o sled push. Es decir, una rutina muy próxima al CrossFit que le ha dado grandes resultados al actor.

Un perfil muy físico

Si hay algo que le gusta a Mark Wahlberg es compartir con sus más de 10 millones de seguidores en Instagram su progreso y filosofía de trabajo. Como hemos comentado antes, es muy habitual leer el hastag #4amclub en sus publicaciones y es que al actor de Boston le gusta empezar el día con energía.

Pesas

No es un secreto que a Mark Wahlberg le gusta la definición y el volumen muscular por lo que los ejercicios de fuerza no pueden faltar en su rutina.

Empujar el trineo

Otro ejercicio imprescindible en su rutina es el sled push con el que trabaja la resistencia muscular y la potencia o fuerza explosiva del tren inferior del cuerpo.

kettlebell o Pesas Rusas

Las pesas rusas están muy presentes en el entrenamiento del actor y emplea una gran variedad de movimientos que las incluyen

Bandas elásticas o cuerdas

Mark Wahlberg también hace uso de cuerdas o bandas elásticas en sus rutinas de entrenamiento para fomentar la activación muscular, la flexibilidad, el equilibrio, la coordinación y también para desarrollar fuerza.

0 Comentarios

Normas Mostrar