Deporte y Vida

RELACIONES SENTIMENTALES

Algunas apps para ligar que han cambiado las reglas del juego

Las relaciones sentimentales han evolucionado a una velocidad vertiginosa y con las nuevas tecnologías se producen en nichos muy concretos.

0
psicología, citas, relaciones sentimentales, apps
as.com

En la era de la globalización, que implica una serie de transformaciones a nivel económico, tecnológico, político, social, empresarial y cultural a escala mundial, se está produciendo un fenómeno de especialización en la forma de relacionarnos con nuestros semejantes. Están cambiando las reglas del juego y cambian los comportamientos. Sobre todo, a la hora de buscar pareja. Pero el objetivo sigue siendo el mismo: encontrarla.

Si hace no tanto tiempo la única manera de entablar una conversación era cara a cara, en la actualidad no hace falta ni siquiera estar en la misma ciudad. Internet, las Redes Sociales y un sin fin de aplicaciones constituyen ahora el mejor aliado para quien se siente solo o simplemente quiere pasar un buen rato.

Es una cuestión de gustos, pero también de las posibilidades de tener éxito en tus tentativas. Esto ya no va de lanzar una moneda al aire, va de obtener el máximo ‘beneficio’ con una inversión mínima de tiempo y esfuerzo.

Si buscas al hombre o mujer de tu vida, una aventura esporádica o sexo rápido y sin ataduras, lo que el mundo ‘offline’ te ha negado, el ‘online’ puede devolvértelo con creces. La geolocalización y la inteligencia artificial, harán todo lo que esté en sus manos para conseguir el tan deseado ‘match’.

Algunas apps más o menos específicas

Y si tienes alguna duda de que la especialización se ha impuesto a la hora de ligar, compartimos contigo una serie de aplicaciones que lo confirman. Puede que no las necesites, que no vayan contigo o que ya las conocieras. El caso es que dinos qué te gusta y a continuación encontrarás tu app:

1. Meetic, Tinder y Badoo. Estas tres son quizá de más concocidas y descargadas. Clásicos imprescindibles.

2. Bristlr. Tan específico como estar buscando hombres con barba.

3. Cuddle. El mundo de los cómics puede generar también mucha tensión sexual.

4. Hater. Pone en contacto personas que odian lo mismo. Tal cual.

5. Pure. Sexo sin compromiso y sin ataduras.

6. Ashley Madison. Para aquellos que buscan algo fuera de su matrimonio.

7. Grindr. Colectivo LGTBI. Para ellos.

8. Wapa. Colectivo LGTBI. Para ellas.

9. Christian Dating. Si tus intereses están muy marcados por la religión y eres cristiano.

10. Jswipe. Para población judía.

A pesar de que esta democratización de recursos para establecer relaciones de pareja esporádicas o permanentes puede ayudar a mucha gente, los expertos alertan del peligro que el uso de estas plataformas puede suponer a determinadas edades como es el caso de los adolescentes, que puede quedar muy expuestos en una época vital para su desarrollo psicológico y social.