Deporte y Vida

FITNESS

La receta del entrenador de 50 Cent y Kevin Love para quemar grasa en 20 minutos al día

Se trata de ejercicios de cardio, de 30 segundos cada uno, que comprenden estiramientos, desarrollo de fuerza y mejora de la condición física.

0
cardio, fitness, adelgazar, grasa, salud
men's health

Anytime, anywhere. O lo que es lo mismo, cuando y donde sea. La receta de Jay Cardiello, entrenador personal del rapero 50 Cent y del campeón de la NBA Kevin Love, comprende una serie de ejercicios de no más de 30 segundos cada uno para quemar grasa, hacer estiramientos, desarrollar la fuerza y mejorar la condición física. Con sesiones de tan solo 20 minutos al día.

Es posible. Y muy sencillo. No hace falta ir al gimnasio ni salir con la bicicleta o a correr. La rutina de trabajo se adapta al ritmo de vida o las circunstancias personales de cada uno. Podemos entrenar cómodamente sin movernos de casa y sin necesidad de emplear costosas máquinas. Lo único que hace falta es un poco de fuerza de voluntad y 20 minutos al día, 4 días a la semana.

La rutina de entrenamiento tiene una duración prevista de ocho semanas, pero obviamente puede convertirse en uno de tus hábitos saludables imprescindibles para perder peso, mantenerte en foma o ambas cosas al mismo tiempo. La rutina completa de entrenamiento, de la que conocemos hasta el momento 3 sesiones, puede ir consultándose en Men´s Health, que suele actualizar el workout con bastante frecuencia. Aunque no te preocupes porque nosotros lo iremos compartiendo contigo.

Ingesta de calorías vs gasto

Dependiendo de lo que pretendas, adelgazar o simplemente mantener una buena condición, tendrás que optar o no por reducir la ingesta de calorías mediante una dieta adecuada para evitar la acumulación de grasa o equilibrar ingesta y gasto. La Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja una ingesta de 2000 a 2500 Kcal/día para hombres y de 1500 a 2000 kcal/día para las mujeres. Nosotros recomendamos encarecidamente acompañar estos ejercicios con una dieta equilibrada.

Trabajo muscular

Otro aspecto fundamental que debes tener en cuenta es que un exceso en la cantidad diaria de calorías que vaya acompañado de sedentarismo hará que nuestro organismo transforme esas calorías en grasa por lo que es vital que incluyas en tus hábitos el ejercicio físico. De igual modo, si estás intentado adelgazar, también recomendamos compaginar la rutina cardio con el desarrollo muscular para evitar una excesiva flacidez como consecuencia de la pérdida de peso.