Deporte y Vida

FITNESS

‘Big Ramy’: el brutal entrenamiento del eterno aspirante

Es posiblemente el principal candidato a ganar Mr. Olympia, con permiso de Phil Heath, y su entrenamiento es simplemente bestial.

0
Mr. Olympia, Big Ramy, Phil Heath, culturismo, fitness, bodybuilder
as.com

En menos de un mes, Las Vegas acogerá una nueva edición de la competición por excelencia para los mejores fisicoculturistas del mundo: Mr. Olympia. Será del 13 al 16 de septiembre de 2018 cuando un grupo de valientes dirimirá sobre el escenario quién de ellos merece el título de mejor bodybuilder del mundo. Y hay un egipcio entre los contendientes que promete dar de qué hablar. Su nombre es Mamdouh Mohammed Hassan Elssbiay, todos le conocen como ‘Big Ramy’ y su entrenamiento es, simplemente, de otro planeta.

Y es que este egipcio de 33 años tiene entre ceja y ceja un objetivo: ser el primero en derrotar a Phil Heath. Una tarea que se antoja harto complicada ya que el estadounidense es heptacampeón de Mr. Olympia y este año compite para igualar nada más y nada menos que a Lee Haney y Ronnie Coleman, que ostentan el récord con 8 victorias.

mr. olympia, fitness, big ramy, phil heath

'Big Ramy' y Phil Heath volverán a verse las caras en Las Vegas

“¿Recordáis cuando gané mis dos primeros títulos y dije que quería lograr diez? La gente se reía y se burlaba. Bueno, ahora mismo tengo siete y estoy hablando en serio. Veamos qué pasa”, aseguraba Phil Heath hace poco más de un mes. Pues bien, puede que consiga su objetivo, pero todo el mundo coincide en otorgar a ‘Big Ramy’ las máximas opciones para alzarse con la victoria final.

El secreto de 'Big Ramy'

“Mucha gente me pregunta todo el tiempo cuál es el secreto del éxito y siempre contesto que la primera regla es confiar en uno mismo”, asegura el egipcio al comienzo del vídeo que ha compartido reciéntemente en el que muestra cómo se ha preparado para llegar en plenitud de condiciones a la cita de Las Vegas. Phil Heath tiene un buen motivo para preocuparse. El año pasado logró batir a ‘Big Ramy’ in extremis. Dentro de un mes, cualquier cosa es posible. Incluso un nuevo Mr. Olympia. El eterno aspirante desde que irrumpiera en la competición en 2013 está listo para tocar la gloria.