Deporte y Vida

FITNESS

Así entrena el James Bond más musculoso de la historia

Daniel Craig volverá a encarnar al agente 007 en la nueva entrega de la saga, que se estrena en 2019 y que volverá a exigir lo mejor del británico.

0
007, james Bond, Daniel Craig, Fitness, músculo, preparación física, entrenamiento
As.com

Daniel Craig, probablemente uno de los actores que mejor ha encarnado el papel de James Bond junto a Sean Connery, se ha alejado en sus interpretaciones de ese perfil tan gentleman que sí aportara al papel el propio Connery o Pierce Brosnan. En las cuatro entregas en las que ha participado el británico (Casino Royal, Quantun of Solace, Skyfall y Spectre) ha adoptado un perfil más rudo y físico en el que Daniel Craig ha tenido mucho que ver. Y ahora, a sus 50 años y en medio del debate sobre quién debe ser su sucesor, el actor vuelve al gimnasio para ser lo que todo el mundo espera de él: el James Bond más musculoso de la historia.

Para afrontar con garantías el rodaje de la quinta película en la que participa y vigesimoquinta de la saga, con título por determinar, Daniel Craig ha vuelto a confiar en Simon Waterson, que le ha acompañado durante toda su andadura como 007 y ya se ha puesto manos a la obra. El reto no es sencillo ya que el actor quiere despedirse del agente secreto más famoso del mundo por la puerta grande y lucir, como mínimo, igual que en sus anteriores interpretaciones.

Rutina de entrenamiento

Simon Waterson, experto en fitness con más de 25 años de experiencia, ya está aplicando de nuevo su conocimiento para devolver a Daniel Craig la figura que le corresponde como James Bond a poco más de 3 meses de que comience el rodaje de la película, cuyo estreno está previsto para 2019. Así pues, esta es la filosofía y método:

1. Intensidad. Es la base sobre la que definir el cuerpo del actor. Daniel Craig se preparará los 7 días de la semana, aunque en dos fases diferenciadas: una rutina fitness de lunes a viernes de una hora de duración aproximadamente y un descanso activo el fin de semana.

2. Rutina de entrenamiento. El trabajo previsto para su nueva interpretación no dista mucho del realizado hasta la fecha. Sí, Daniel Craig ya no es un niño, pero el resultado será el de siempre.

Lunes y viernes - Body Circuit

Daniel Craig comienza la semana con 3 series, con 3-4 minutos de descanso entre ellas, de 15 repeticiones de los siguientes estos ejercicios: clean and press, weighted knee raise, weighted step-ups, pullups, incline pushup y triceps dips.

Martes - Pecho & Espalda

En este caso, siguiendo la misma dinámica de descanso que en el body circuit, se contemplan 4 series de 10 repeticiones de Incline bench press, incline pushup, incline dumbbell flys y pullups.

Miércoles - Piernas

Al igual que en el caso anterior, 4 series de 10 repeticiones de squat, straight-leg deadlifts, hamstring curl, weighted lunge.

Jueves - Hombros y Brazos

Más de lo mismo: 4 series de 10 repeticiones de incline biceps curls, triceps dips, lateral raises y shoulder press.

Sábado y domingo - Descanso activo

El actor aprovechará el fin de semana para recuperarse del esfuerzo y completar su rutina semanal con ejercicios de cardio.

3. Dieta. El secreto de su dieta se basa principalmente en eliminar lo nocivo, comer 5 vesces al día alimentos frescos y proteicos, eliminar carbohidratos por la tarde y por la noche y una adecuada hidratación para un correcto desarrollo muscular.

4. Tres principios: dedicación, disciplina y deseo. Otra de las claves del entrenamiento de Daniel Craig está relacionada con la filosofía de trabajo de Simon Waterson, que exige centrase al cien por cien en la rutina de trabajo para alcanzar el objetivo. Algo que James Bond comparte sin titubeos.

Se llama Craig, Daniel Craig. Y volverá a encandilarnos con otra interpretación intensa y llena de acción en la que, como no podía ser de otra forma, sobresaldrá su imponente físico.