Deporte y Vida

NUTRICIÓN

Las fuentes de proteína que no le deben faltar a nuestros músculos

La proteína que contienen los alimentos es indispensable para el funcionamiento de nuestro organismo, no solo para aquellos que desean ganar masa muscular.

0
6 fuentes de proteína indispensables que debemos comer
Adam Gault Getty Images/OJO Images RF

Si eres una de esas personas comprometidas con los alimentos sanos y nutritivos, seguro que has oído hablar de que la proteína es una parte fundamental de nuestra dieta, y no solo para aquellos que desean ganar masa muscular. Es un macronutriente necesario cuyas necesidades se establecieron en 0,8 gramos por kg de peso corporal, pero que pueden aumentar según las necesidades de cada cual, sobre todo si eres deportista. Te decimos qué fuentes de proteína son indispensables.

Aves de corral

El problema de la proteína animal es que también viene con una cantidad significativa de grasa saturada. No sucede eso con el pollo y la pechuga de pavo. Estas son de las mejores fuentes de proteína y niacina (vitamina B3). Su proporción media de proteína y grasa es de aproximadamente 25 g y 3 g para una porción de aproximadamente 85 g. La niacina es conocida por ayudar a reducir el colesterol y disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. El pollo blanco o la carne de pavo se pueden comer a la parrilla, al horno…

Pescado

El pescado es una rica fuente de proteínas, vitaminas B y ácidos grasos Omega 3, sobre todo en el caso de los pescados azules. La mayoría de pescados, además de proteínas, tienen otros nutrientes, especialmente vitamina B6 y B12. Solo 100 g de salmón contienen aproximadamente 21 g de proteína. El salmón también es conocido por sus ácidos grasos omega 3 que son excelentes para nuestro sistema cardiovascular y ayudan a reducir la inflamación.

Soja

Es la única verdura que contiene los 8 aminoácidos esenciales. Esto lo convierte en una gran alternativa a la carne para los vegetarianos. Puedes encontrar aproximadamente 36 g de proteína por cada 100 g de soja. También está completamente libre de colesterol y es rica en fibra, hierro o zinc.

Huevos

Los huevos son increíbles no solo por su proteína de alto valor biológico, sino porque hay tantas maneras de cocinarlos que hasta un cocinero olvidaría alguna. Un huevo grande de aproximadamente 50 g contiene aproximadamente 6 g de proteína. Una vez desmentido el mito de que los huevos aumentan el colesterol, ya sabes que puedes comer sin ningún problema un par al día, y resultan muy saciantes.

Requesón

El requesón es una gran fuente de proteínas y tiene un contenido calórico muy bajo. Contiene aproximadamente 11 g de proteína por cada 100 g. Se ha utilizado en muchos planes de pérdida de peso con éxito. Si te preocupa el contenido de sodio, compra las variedades bajas en sodio de requesón. También puedes hacerlo tú mismo en casa.

Yogur griego

Tiene menos contenido de azúcar y carbohidratos que el yogur normal. Cada 100 g de yogur griego contienen aproximadamente 10 g de proteína. Se ha convertido en una fuente indispensable de proteínas para los fanáticos del fitness. Tiene una gran ventaja, y es que puede ahorrarte un buen tiempo en preparar una comida.