Deporte y Vida

Probamos la eF01 de Peugeot: la nueva bici urbana eléctrica

SAUL RUIZ

UNBOXING

Probamos la eF01 de Peugeot: la nueva bici urbana eléctrica

17 kilos de peso, se pliega, un motor que alcanza los 20 km/h durante 30 minutos… es la nueva bicicleta eléctrica que llega al mercado para disfrutar de la vida urbana sin contaminar.

En Deporte y Vida intentamos encontrar novedades para llevar un estilo de vida saludable. Os queremos hablar hoy de la eF01 de Peugeot, la nueva bici urbana eléctrica que pesa 17 kilos, se pliega, tiene un motor que alcanza los 20 km/h durante 30 minutos… y nos permite disfrutar de la vida urbana sin contaminar.

Presentada en el último Salón del Automóvil de París, la eF01 ha sido diseñada por el Peugeot Design Lab. Tienen conectividad permanente y utiliza tecnología Bluetooth Low Energy para comunicarse con un Smartphone a través de la app MyPeugeot, donde se podrán ver datos sobre la autonomía y el nivel de carga de la batería.

Hemos estado realizando diferentes pruebas con la bicicleta, podéis ver detalle en el vídeo, pero si tenéis cualquier duda, os ampliamos información.

La eF01 de Peugeot a prueba

El despliegue: me parece fácil pero las primeras veces no es tan sencillo. Quizás para la quinta ya le pillas el truco. Lo de los 10 segundo es pasado un rato, porque las primeras veces la bici parece que se desmorona, pero luego que ha controlas cada detalle, es muy sencillo.

El peso: el manual de la bici dice que pesa 17 kilos y para mí es algo pesada. No me veo andando por el metro de Madrid con esta bici encima. Para cargarla en el coche en ocasiones contadas no es pesada, pero varias veces al día… hay que estar fuertes.

Comodidad de uso: el asiento es muy cómodo, de los mejores del mercado. Se puede ajustar su altura y andar en ella es muy sencillo. El manillar no lastima las manos y los frenos son muy fáciles de activar. Me sentí muy segura al andar con ella por la ciudad.

Autonomía y potencia: tiene hasta 30 kilómetros de autonomía a una velocidad de 20 kilómetros por hora. La recibí con la carga completa, le he dado un uso moderado así que durante tres días no he necesitado recargarla porque la batería además se recarga conforme pedaleas. La carga se hace mediante un cable que se conecta a la red normal, un USB sencillo.

La bicicleta eF01 se puede encargar en cualquiera de los concesionarios oficiales de Peugeot en España, y se puede adquirir por 2.000 euros.

0 Comentarios

Normas Mostrar