Deporte y Vida

BELLEZA

Todo lo que debes saber de la rosácea de Enrique de Inglaterra

Es una enfermedad dermatológica común que afecta únicamente al rostro, en particular la nariz, las mejillas, la frente y la barbilla con síntomas de ardor y tirantez y con una gran intolerancia a muchos cosméticos.

0
Todo lo que debes saber de la rosácea de Enrique de Inglaterra
Brian Lawless PA Wire/PA Images

La Boda Real ha sacado a relucir la rosácea del príncipe Enrique de Inglaterra. El recién casado la padece desde hace años y hoy os vamos a contar a todos los que la padecéis cómo debéis cuidaros de esta enfermedad común que sólo afecta al rostro (nariz, mejillas, frente, barbilla), con sensaciones de picor y tirantez casi todo el día y con alergia e intolerancia a muchos cosméticos.

Según explica Gloria Montero, Training Manager de Medik8, hay tres formas diferentes de rosácea, por tanto tres síntomas diferentes. La forma vascular se manifiesta por la presencia de enrojecimiento de forma intermitente, la forma papulo-pustulosa combina la rojez con brotes de acné y la forma hipertrófica se caracteriza por una nariz gruesa deformada, una enfermedad de la piel mucho más rara y que sólo afecta a los hombres”.

Respecto a las causas principales de la rosácea, los factores pueden ser genéticos, siendo propensas las mujeres de piel clara del norte; o ambientales, como la exposición a los rayos ultravioleta, las variaciones de temperatura o la ingesta de estimulantes como alcohol y comida picante. También puede desencadenar esta reacción, una anomalía en el funcionamiento de las venas faciales, así como un pequeño parásito presente en la piel, el demodex folliculorum”, explica la experta.

¿Quiénes padecen rosácea?

“Las mujeres padecen tres veces más la rosácea que los hombres, siendo la piel clara la más afectada. Los síntomas aparecen alrededor de los 30 años, aunque la edad más común de estas manifestaciones se sitúa alrededor de los 50 años y suele estar asociada a la piel sensible”.

Aunque las mujeres son las más afectadas, los hombres también, como el caso de Enrique de Inglaterra. Para combatirlo, es importante encontrar una gama especializada en rosácea, o para pieles sensibles lo más natural posible. Los correctores de tono hidratantes son ideales para unificar la apariencia. Lo más eficaz también es un calmante que actúe también contra la contaminación.