Deporte y Vida

NUTRICIÓN

El pescado puede ayudarte a dormir y pensar mejor

Según un nuevo estudio, los niños que comen pescado con regularidad tienden a tener una puntuación más alta en las pruebas de cociente intelectual y mejor sueño.

0
El pescado puede ayudarte a dormir y pensar mejor
Nutrición y Vida

Desde luego, sabemos que comer pescado es, definitivamente, más saludable. Gracias a los poderosos ácidos grasos omega 3 que contienen los peces, y que están relacionados con una mejor salud del corazón, menor rigidez articular y menor riesgo de depresión, el pescado es una forma cada vez más popular de mantenerse delgado y saludable, especialmente entre aquellos que no están acostumbrados a comerlo de forma rutinaria.

Ahora, hay una nueva razón para comer más pescado: se ha relacionado con un mejor sueño y un aumento en el funcionamiento del cerebro, según un estudio reciente de la Universidad de Pensilvania.

En la investigación, que analizó a más de 500 niños de 9 a 11 años de edad, aquellos que comieron pescado semanalmente obtuvieron casi cinco puntos más en una prueba de cociente intelectual y reportaron menos alteraciones del sueño.

Los tipos de pescado no se analizaron en el estudio, pero nuevas investigaciones planean profundizar qué tipos de peces ofrecen mayor impulso en el rendimiento cerebral y los patrones de sueño. El salmón es especialmente rico en ácidos grasos omega 3, pero peces más pequeños como las sardinas y las anchoas también poseen elevadas cantidades.

"La falta de sueño se asocia con un comportamiento antisocial, así como el empobrecimiento de algunas funciones cerebrales”, dijo Adrian Raine, profesor de criminología, psiquiatría y psicología de la Universidad de Pensilvania y autor del estudio.

"Hemos encontrado que los suplementos de omega 3 reducen el comportamiento antisocial, por lo que no es demasiado sorprendente que el pescado esté detrás de esto. Si el pescado mejora el sueño, genial. Si también mejora el rendimiento cognitivo, como hemos visto en la investigación, es todavía más positivo”, aseveró Raine.