Deporte y Vida

FITNESS

Hasta 80 calorías se queman con steps up durante 50 segundos

Descubrimos cinco ejercicios para realizar con un tapiz de step y quemar hasta 80 calorías: saltos, rodillas a los glúteos, pierna arriba y otra estirada, con trabajo importante de abdominales y brazos.

0
Hasta 80 calorías se queman con steps up durante 50 segundos

Cuando estamos realizando ejercicio en muchas ocasiones no sabemos cuántas calorías estamos quemando. Hoy analizamos las calorías que quemamos haciendo steps up, un ejercicio aeróbico que nos ayuda a tonificar y definir.

Un ejercicio sencillo sin casi movernos, subir las rodillas de manera suave en el sitio durante 50 segundos quema entre 6 y 12 calorías. El ritmo constante nos ayuda a mantener la concentración y el cuerpo en movimiento para prepararnos a hacer un ejercicio de más intensidad.

Con un tapiz de step, para incrementar la fuerza, durante 50 segundos subiendo y bajando, intercambiando la pierna de apoyo, se queman entre 13 y 24 calorías.

Una rutina sencilla como veis que cualquiera puede hacer en casa. Pasamos ahora a correr en el sitio donde estamos, subiendo los pies para llegar bien a los glúteos que es el objetivo, de nuevo 50 segundos, quemas entre 20 y 37 calorías.

El aumento de intensidad de los ejercicios, pero sin ser un esfuerzo importante, nos hace ir incrementando la fuerza, la velocidad, el ritmo… para definir músculo y tonificar sin volvernos locos si no es el objetivo.

Otro ejercicio que podemos hacer para ganar fuerza en los brazos a través del tapiz de step es combinar la subida y bajada con la apertura y cierre de los brazos sobre el pecho. Como si estuviéramos en una máquina pero sin ese peso adicional. Añade la variante de la pierna que se queda atrás cuando subas estirarla, estará todo el cuerpo trabajando, especialmente los abdominales y el tren superior mientras las piernas siguen un trabajo constante. Las calorías que se queman han aumentado, de 27 a 49 calorías.

Es el momento tras haber trotado unos 20 segundos para activar más el cuerpo, de aumentar la intensidad de los ejercicios. El ejercicio que toca es subir una pierna, y con la otra hacer varias repeticiones subiendo la rodilla hasta casi el pecho con los brazos en ángulo recto en paralelo al pecho. Los muslos y los glúteos serán los que realicen el trabajo importante y tal vez los notes hasta cargados. Con este ejercicio quemaremos entre 27 y 67 calorías, dependiendo de nuestra intensidad y estar habituados a hacer ejercicio.

Un paso más allá, llega el momento de saltar. Vamos a dar saltos abriendo y cerrando las piernas y tras dos, uno sobre el tapiz de step. Se queman hasta 80 calorías con estos movimientos.