Deporte y Vida

TENDENCIAS

¿Practicas ‘sprunch’? Es el nuevo planazo del domingo

Tras volver a tomar vermut en cada lugar, acudir a cuantos mercados artesanos hay, y estar a la última en vitaminas, super alimentos y dietas, llega un plan para los domingos que será el más deseado en el 2018.

0
¿Practicas ‘sprunch’? Es el nuevo planazo del domingo

Si los domingos se han convertido en el día de moda por excelencia, tendrás que saber cuáles son los planes que van a causar tendencia en el 2018. Y el que tiene pinta de ser un éxito es el sprunch, una mezcla de spa y brunch. Porque ir sólo de spa ha quedado antiguo, y tomar solo el brunch ya no es moderno. Ahora se practica el sprunch, y como tendencia ‘deportiva’ no está nada mal…

Hemos buscado los mejores seis hoteles donde practicar el sprunch, en Madrid, en Asturias, en Londres, en Italia, en Austria… porque ya estamos en una escapada larga, en las vacaciones, y en la carta a los Reyes Magos. Por soñar…

Un brunch de 8 a 13 horas

El hotel Urso de Madrid ha sido de los primeros en apuntarse a esta tendencia.

Porque el 1 de enero puede ser complejo y nunca sabes cuándo vas a volver a casa… el horario del brunch del Hotel Urso es maravilloso, desde las 8 de la mañana hasta el mediodía. Se sirve en el Invernadero, y además de los elementos clásicos del desayuno del hotel, el brunch incluye copa de champagne Ruinart, salmón ahumado con blinis caseros y los famosos huevos Benedict con bogavante. O puedes elegir una pizza de setas y trufa negra, negra o sándwich mixto de mortadela, trufa y queso comté, o incluso una hamburguesa como plato fuerte. Para terminar o empezar el día 1 de la mejor manera, puedes elegir también entre una mimosa o un Bloody Mary. El 'sprunch' empieza fuerte.

Spa en la montaña

Desde el spa se ve gran parte de Los Pirineos.

Si uno busca empezar el año cerca de un lugar mágico, la montaña de Huesca, a pocos kilómetros del Monte Perdido y Parque Nacional de Ordesa tienes el Monasterio de Bolaña. Puedes practicar ski, senderismo, bicicleta, barrancos… y descansar en un lugar de lujo. Por supuesto, el spa y las piscinas interiores, exteriores y zona de bienestar es el complemento perfecto a empezar el año en la montaña, activando cuerpo y mente y con un brunch al lado de la chimenea. Casi nada hay mejor.

Asturias, paraíso natural

sprunch tierra del agua

Desde la zona de spa de Tierra del Agua se divisa la montaña del Parque de Redes.

Todos conocemos las bondades de Asturias, así que ya sabemos que la gastronomía será un éxito pero hoy además le añadimos un brunch de lujo, en Tierra del Agua, situado en el Parque Natural de Redes. Desde la sauna clásica, o desde la sauna finlandesa al aire libre, puedes ver nevar o amanecer de una manera completamente diferente. Se puede montar a caballo, practicar el senderismo, ir con tu bicicleta de montaña… Creo que le podríamos coger el gusto a esto del sprunch.

London City

El sprunch combina el spa con un brunch, como el que se puede tomar en Londres.

Si el año que viene quieres disfrutar la Maratón de Londres, nada mejor que empezar a conocer de cerca el terreno. El renovado Mandarin Oriental es uno de esos paraísos a los que acudir una vez en la vida, como a disputar la Maratón, por lo que perderte en las piscinas y zona de spa del hotel será una parada obligatoria para conocer de cerca el auténtico sabor british. Eso, y el brunch, por supuesto. A cargo del chef Iván Álvarez es uno de los más variados y con comida internacional de los cinco continentes que nos podemos encontrar. Los amantes de los tés disfrutarán como nunca.

Turismo sostenible en Italia

Esta hotel sólo realiza el brunch con producto local y ecológico.

Si además de bienestar buscas sostenibilidad, hemos encontrado en momondo.es, un lugar diferente. Es Lefay Resort and Spa, un complejo turístico de cinco estrellas en el lago de Garda, a 96 kilómetros de Verona, uno de los mejores ejemplos de lujo mediterráneo en un entorno natural de terreno escalonado salpicado de olivos. Este hotel tiene un concepto culinario llamado Vital Gourmet, que consiste en utilizar únicamente ingredientes de temporada, proveedores locales de productos orgánicos y solo productos tradicionales mediterráneos. Spa, brunch, relax… para un domingo que puede ser calificado como muy top (hay que pensar ya en la carta a los Reyes Magos, así que como pista no está nada mal…)

En el corazón de Austria

zell am see

Zell am See es un lugar privilegiado para los spas de invierno.

La ciudad de Zell am See tiene un lago rodeado por los Alpes. Deporte en cada rincón. Boutiques de moda. Deporte en cada rincón. Y el mejor hotel para practicar sprunch, porque el spa del Hotel Romantik tiene además de piscina exterior varias en el interior, zona de relax con camas de agua, y un espacio sólo para adultos que puede hacer del fin de semana un viaje para recordar siempre. Si además de la zona del spa quieres practicar deporte puedes subir a esquiar, acudir a ver uno de los glaciares más antiguos del mundo, navegar si el hielo aún no lo ha cubierto, montar en bicicleta, buscar ciervos, practicar raquetas de nieve…