Deporte y Vida

NUTRICIÓN

Lo que el escaramujo puede hacer por tu salud

Este fruto rojo de la montaña es rico en vitamina A, C, D y E, es un potente antioxidante, es astringente, refuerza el sistema inmunitario, aumenta las defensas, es diurético.

0
Lo que el escaramujo puede hacer por tu salud

El escaramujo es el fruto del rosal silvestre o rosa canina, un potente antioxidante que se encuentra en la montaña y que es una fuente de vitamina C muy potente. ¿Estamos ante otro super alimento? Sí, y de los más desaprovechados.

Los que conocen esta planta la llaman la vitamina C de la montaña, la comen muchos animales y hasta ahora no se ha expandido su potencial nutricional. La empresa Gratacool los comercializa en diferentes formatos, desde barritas energéticas hasta helado.

Entre las propiedades del escaramujo más importantes que podemos destacar de esta planta es que actúa como un laxante o diurético suave, es astringente, fortalece y aumenta las defensas, ideal para los meses fríos que llegan y más en la montaña. De hecho, otra de sus grandes propiedades y que tiene mucho que ver con dónde se encuentra, es que es muy bueno para combatir estados de agotamiento o debilidad con los cambios estacionales.

Se aconseja también para afecciones tanto de la vesícula biliar como de los riñones y la vejiga. La vitamina C es su punto fuerte pero sin desdeñar para nada los taninos, pectinas, carotenos, ácidos orgánicos y grasas. Tiene también vitaminas A, D y E y cuenta con un gran poder antioxidante. Es un fruto rojo de color intenso con múltiples beneficios para nuestra salud.