Deporte y Vida

ASTV

SALUD

Por esto no se opera Sergio Ramos la nariz


Tercer premio de la Lotería de Navidad 2018

Las imágenes las hemos visto todos ya, la nariz de Sergio Ramos sangró de manera llamativo el sábado ante el Atlético de Madrid. Una patada le rompió los huesos propios de la nariz. Según el parte médico oficial del Real Madrid, “se le ha diagnosticado una fractura del hueso propio de la nariz. Pendiente de evolución”.

En Deporte y Vida hemos querido preguntar a un experto para conocer de cerca esta lesión y saber por qué hay que operarse o no. Hablamos con el doctor José María Palacin Casal, Cirujano Plástico experto en Rinoplastia: jefe de la Unidad de Cirugía Plástica y Reparadora del Hospital de l'Esperit Sant en Sta. Coloma de Gramanet y Cirujano Plástico en el Centro Médico Teknon además de miembro de Top Doctors.

“En primer lugar, los huesos propios de la nariz son huesos pequeños que se encuentran en la parte del dorso más alto de la nariz, y debajo de éstos se encuentra el tabique nasal. Si solo están afectados los huesos propios, la fractura normalmente sólo tiene una afectación estética (aunque es difícil afirmar sin haber visitado al paciente). Lo fundamental es ver si la fractura, además de la rotura de los huesos propios, conlleva o no una desviación del tabique nasal. Ya que dicha desviación del tabique puede provocar problemas respiratorios y afectar a su rendimiento deportivo”, nos cuenta.

“En segundo lugar, es importante entender que se trata de huesos pequeños que consolidan con rapidez, de forma que se sueldan en los 3 ó 4 días siguientes. De ahí la urgencia de volverlos a colocar en su sitio, ya que es más sencillo colocar estos huesos cuando están recién rotos, en cambio con el paso de los días se sueldan en mala posición y es más laborioso corregirlos. Al soldarse los huesos fracturados en mala posición, repercutiría estéticamente, y además, pueden llegar a desviar el tabique nasal”, afirma el doctor.

“En caso que el especialista deportivo que ha observado la fractura decida que no es necesario operar, puede significar que la fractura no afecta al tabique nasal y por tanto no perjudicará al rendimiento deportivo del jugador”, nos explica. En los próximos días se verá la evolución del jugador y si juega o no con protección en la cara.

Sergio Ramos ya se había operado la nariz

El defensa del Real Madrid ya ha pasado por el quirófano para retocarse la nariz. Fue en 2007 por un golpe en la nariz pero aprovechó esa pequeña lesión para realizarse una rinoplastia.

0 Comentarios

Normas Mostrar