Deporte y Vida

SALUD

Qué hacer para quitarte un tatuaje

Descubrimos la técnica con láser que trabaja en picosegundos y que consigue eliminar los tatuajes sin dolor para poder volver a tatuarte o modificar los que ya tienes.

0
Qué hacer para quitarte un tatuaje
FELIPE SEVILLANO DIARIO AS

¿Cansado de tus tatuajes? ¿Tu pareja ha decidido que lo vuestro se acabó? Te contamos cómo eliminar tatuajes, por grandes o pequeños que sean, de manera sencilla, fácil, sin dolor y con la posibilidad de volver a tatuarte pasado un tiempo.

Hablamos para Deporte y Vida con la doctora Adriana Ribé, dermatopatóloga y directora de Ribe Clinic.

¿Se pueden quitar todos los tatuajes?

Con la mejor tecnología láser (láser de picosegundos) y en manos médicas muy expertas se pueden quitar todos los tatuajes. Pero hay que saber que algunos tatuajes tienen tintas más difíciles de eliminar (más sesiones) y algunos tienen partículas metálicas que no se pueden eliminar.

¿Duele?

Se nota una sensación de mucho calor. Esta sensación es más tolerable con los láseres de picosegundos pues trabajan a energías más bajas por ser muy específicas y son sesiones muy rápidas (entre 1 y 5 minutos). Así, habrá menos dolor y la sesión será más corta, se tolera mucho mejor.

¿Si luego quieres volver a tatuar la zona es posible?

Si la piel ha quedado bien, se puede volver a tatuar, sí.

¿Cuántas veces se puede realizar esta técnica?

Hasta que el tatuaje haya desaparecido. En buenas manos, se puede repetir la sesión sin problema con las dosis adecuadas y esperando el tiempo adecuado entres sesión y sesión

¿Los deportistas pueden ser posibles clientes para quitar algún tatuaje o llevan tantos que es difícil?

Son candidatos ideales para eliminar sus tatuajes. Además cuando se tienen muchos tatuajes indica que les gustan los tatuajes y como la moda va cambiando, quieren quitarse alguno que ya no les gusta e incluso hacerse otro nuevo en el sitio del que hemos quitado.

¿Podría un tatuaje o el exceso de tatuajes, ser perjudicial para la salud?

Es un tema muy debatido. Pero hay que pensar que inyectamos sustancias en el cuerpo que a veces incluyen metales a los que podemos ser alérgicos o acumularse en cantidad excesiva y ser perjudicial.

Así es la técnica del láser

El láser PicoWay de Syneron-Candela utiliza los pulsos de energía láser más cortos del mercado, medidos en picosegundos. Así, se fragmenta la tinta en partículas muy pequeñas que el cuerpo elimina de forma más rápida y permite trabajar a fluencias más bajas. El objetivo es eliminar el tatuaje minimizando los efectos secundarios como lesiones en la piel, alergias u otras complicaciones.

La rapidez en eliminar un tatuaje dependerá del color de la tinta. Si la tinta del tatuaje es muy oscura, se necesitarán más sesiones que si la tinta es más clara. Además, algunos colores son más fáciles de eliminar que otros.