Deporte y Vida

SALUD

Qué hacer para que no nos afecte tanto la contaminación

Para evitar el picor e irritación de ojos por la contaminación se deben hidratar de manera constante, utilizar una solución de plasma marino en spray les protegerá de la sequedad.

0
Qué hacer para que no nos afecte tanto la contaminación
Sarah Hill

La calidad del aire en las grandes ciudades empieza a ser preocupante. En Madrid estos días hay muchísima polución, restricciones de circulación, y eso afecta a nuestra salud. Lo primero que nos afecta son los ojos, con picores. Se resaca más la garganta pero, sobre todo, la piel es la más perjudicada.

Preguntamos a la directora del centro Joyce Beauty Club, queremos saber cómo nos afecta la contaminación. “Hay varios factores que se pueden controlar o sobre los que se puede trabajar para que no nos afecte tanto la contaminación”

La piel, la más afectada

“Parecerá de cajón pero es fundamental limpiar muy bien la piel incluso incorporando una suave exfoliación en una de las limpiezas (mañana y noche). ¿El por qué es tan fundamental? La piel ya tiene sus propios mecanismos de defensa pero cuando está saturada no funcionan igual, de ahí la importancia de la limpieza”, afirma.

Lo más importante de cara a la contaminación es mantener el equilibrio del agua / grasa alternar para el cuidado entre los aceites buenos (vegetales puros o de los que se promocionan como aceites de tacto seco) y cremas o fluidos que lleven ácido hialurónico que es la molécula que más retiene agua, por lo cual si las células no se van secando durante el día tiene la capacidad de hacer sus funciones de defensa. Además en Madrid, con lo seco que es, hace mucha falta de esto, agua por montones”, nos cuenta a Deporte y Vida.

Cómo cuidar los ojos

La solución isotónica de agua de mar evita los picores e irritación de los ojos.

Para los ojos, el secreto está en mantener el agua. Lo ideal es usar lágrimas naturales y hay algunas que llevan también ácido hialurónico, los ojos a mayor sequedad menos capacidad de defensa y mayor esfuerzo. Hacen además que se dilaten los capilares, por eso se ve un poco más rojo y pican”.

Cómo aliviar la sequedad en los ojos

El Plasma Marino de Quinton ayuda a mantener los ojos limpios evitando procesos inflamatorios o infecciosos. Además, relaja los ojos en situaciones de estrés y cansancio, generando un efecto refrescante y revitalizante. Y estos días de contaminación en Madrid es fundamental.

Entre un 10 % y un 25 % de la población adulta puede padecer el síndrome de ojo seco. Los síntomas de sequedad suelen empeorar durante la primavera por el polen, así como durante los extremos de la temperatura que se presentan durante las estaciones y también se hacen más presentes también durante periodos temporales de baja humedad, como lo que estamos viendo ahora.

Este producto es una solución isotónica de agua de mar que se presenta en spray, lo puedes utilizar tanto con los ojos abiertos como cerrados. La solución mantiene la isotonía con los líquidos del organismo y con el pH de las lágrimas que producen nuestras glándulas de manera natural.

Quinton Higiene Ocular tiene una concentración en sales ligeramente inferior a la de las lágrimas (14 gramos por litro) con el objetivo de facilitar la sensación de alivio tras la pulverización del ojo. Se puede utilizar a diario, varias veces al día si fuera necesario. Lo que consigue es eliminar la sensación de molestias, irritación, picor, y re hidratando.