Deporte y Vida

EJERCICIO

La sentadilla goblet, el ejercicio perfecto para tus piernas

La sentadilla clásica pero con peso es un ejercicio perfecto a modo de calentamiento o introducir una serie larga y de resistencia para coger fuerza en brazos y piernas.

0
La sentadilla goblet, el ejercicio perfecto para tus piernas

La sentadilla goblet es uno de los ejercicios perfectos para trabajar las piernas. Sólo necesitarás una mancuerna o la kettlebell para hacerlo correctamente y una postura correcta, es la clave para sacar el máximo beneficio.

Los músculos implicados en este ejercicio son los cuádriceps, glúteos, deltoides, bíceps. Esta sentadilla es como la sentadilla tradicional, pero con peso, éste se coge con ambas manos para provocar un mayor esfuerzo mientras realizamos el ejercicio.

El hecho de realizar la sentadilla con el peso hace que la espalda esté totalmente recta. Una buena idea es establecer este ejercicio como rutina para empezar el entrenamiento, es perfecto además para fortalecer. Una serie de sentadillas goblet un peso moderado, ligeramente alto para no fatigarte, te hará coger fuerza y resistencia en brazos y piernas de manera rotunda.

Cómo hacer el ejercicio correctamente

-Hay que colocarse casi de la misma manera a una sentadilla tradicional, pero con el peso en las manos cogido por la base y cerca del pecho, ya sea una mancuerna, la kettlebell o un disco de peso.

-Hay que bajar hasta llegar a una posición de cuclillas.

-Es importante mantener siempre la cabeza, la espalda y el pecho totalmente rectos.

-Una vez abajo, es importante empujar las rodillas hacia afuera utilizando los codos.

-Debes esperar unos segundos abajo, y subes recto a la posición inicial.