Deporte y Vida

DIETAS

Así es la dieta que sigue a rajatabla Cristiano Ronaldo

Nada de alcohol, ni azúcares, mucha fibra, fruta, complementos alimenticios, mucho descanso, y ejercicio constante, son la base de la alimentación del crack portugués

0
Así es la dieta que sigue a rajatabla Cristiano Ronaldo

El cuerpo de un deportista de primer nivel se esculpe a base de trabajo. Mucho trabajo. Y de Cristiano Ronaldo sabemos además cómo son sus rituales, su forma de entrenar, los ejercicios que realiza en casa, la obsesión por ser una máquina perfecta. Hoy vamos a hablar de la dieta que sigue Cristiano para estar así.

Proteínas

Como buen portugués, el pescado es uno de sus alimentos favoritos. Y el bacalao, habitual entre los platos que se realizan en su casa. Tener a mamá en casa ayuda a que sean mucho más sabrosos. Bacalao a brás es su plato favorito, como bien ha confesado en muchas ocasiones, aunque es un capricho no apto para todos los días, ya que tiene muchísimas calorías. "Los alimentos que más me gustan son el bacalao con patatas o arroz, ensalada mixta con tomate y la fruta fresca", ha explicado en algunas ocasiones.

El pollo y el huevo forman parte de su alimentación de manera constante. Con una dieta hiperproteica la recuperación muscular es mayor.

Verduras

cristiano ronaldo

Las verduras forman parte habitual de su alimentación.

Recientemente hemos visto en sus redes sociales, donde el delantero del Real Madrid nos deja entrever su vida, que acompaña las cenas y comidas siempre con un acompañamiento de verdura. Una decisión sana y muy adecuada para cuidar su cuerpo. Pocas veces le vemos comiendo salsas como acompañamiento.

Fruta

Que el desayuno es la comida más importante del día no hace falta que lo repitamos. Pero si es necesario sí. Esta imagen que compartió de su desayuno en su hotel de Lisboa nos da una pista de una de sus pasiones, la fruta. Siempre presente en el desayuno, y en forma de batidos.

Hidratos

Un desayuno completo con fruta, proteínas, hidratos, aguacate.

El arroz es uno de sus complementos favoritos, como ya hemos visto con el bacalao. El arroz es rico en fósforo, magnesio, hierro, selenio, potasio, y ayuda en la recuperación muscular.

Pero además suele acompañar sus platos con pan integral siempre. Ya sea en el desayuno, en una comida, en una cena.

Postres

Los postres es una de las comidas de las que menos presume y más controla.

Huye bastante de estos platos, especialmente por el azúcar. En casi

ninguna imagen le vemos con un postre, ya sea un cumpleaños, una celebración, una fiesta... Tampoco alcohol, es un deportista que en muchas ocasiones ha declarado que no lo consume, ya sea por el exceso de azúcar y las consecuencias para el cuerpo, o por decisión personal.

La dieta de Cristiano Ronaldo está medida y analizada para que sea el combustible más saludable para el cuerpo.