Deporte y Vida

PERDER PESO

6 mitos para perder peso de los que seguro que has oído hablar

Sobre adelgazamiento se escribe mucho, pero no siempre es acertado. Te revelamos cuáles son los mitos que debes evitar a la hora de perder peso.

0
6 mitos para perder peso de los que seguro que has oído hablar
Emujer

Perder peso es un deseo que tiene gran parte de la población, sin embargo es complicado no caer en ciertos mitos a la hora de comenzar un plan dietético. Lo mejor, si deseamos perder peso de verdad, es ponernos en mano de un nutricionista para que nos evalúe y nos de las pautas correctas. Aun así, no estamos libres de ciertas cosas que se oyen entre supuestos entendidos, y por ello te decimos los mitos más habituales sobre adelgazamiento.

Hay que hacer cinco comidas al día

Más que un mito, diríamos que es una verdad a medias. Puede ser una verdad porque hay gente a la que hacer más comidas de lo normal le ayude a sentirse saciado y perder peso, pero no existe evidencia de que realizar más comidas al día ayude a adelgazar. Podemos hacer dos comidas y perder peso igualmente, ya que aquí lo que cuenta son las calorías totales que ingerimos, la calidad de los alimentos o nuestro metabolismo.

No puedes comer hidratos por la noche

Adelgazar o engordar, más allá del uso que demos a este macronutriente, será consecuencia de nuestro balance energético. Más fácil: si gastas 2.300 calorías al día y entran 2.400 a través de la comida, ya sabes lo que puedes esperar. No tiene nada que ver con comer un plato de pasta o arroz por la noche, ya que el problema no reside ahí. Todo parte de la falsa creencia de que, por la noche, las calorías que ingerimos van directas al depósito de grasa.

Poca comida y mucho ejercicio

Éste es un error de base que cometen muchos principiantes: piensan que con una dieta milagro, muy baja en calorías y un exceso de trabajo aeróbico, adelgazarán todo lo que necesitan. Lo que no saben es que una dieta con poca comida y mucho ejercicio terminará por dejarnos exhaustos, y aunque podamos perder una gran cantidad de peso en poco tiempo, regresará con fuerza cuando volvamos a nuestra rutina habitual. La solución es cambiar de hábitos y no caer en excentricidades.

Hay que comer más productos light

Los productos light, por lo general, son aquellos en los que o bien se reduce la cantidad de azúcar para sustituirlo por edulcorantes, o bien se quitan grasas del producto para meter otras incluso de peor calidad. Un alimento light quizá tenga menos calorías, pero si te inflas a comerlos, engordarás de la misma forma. No te dejes engañar y compra más frutas, verduras y alimentos naturales que no necesitan etiquetados.

No puedes beber agua en las comidas

Este es, desgraciadamente, uno de los mitos más extendidos, y que nada tiene que ver con la realidad. El agua no tiene calorías, se tome cuando se tome, y además ingerirla aumenta nuestra sensación de saciedad. No te preocupes, por tanto, si te estás comiendo un filete de pollo y tienes que beber un poco de agua para que pase. No engorda.

Hay que hacer muchísimo ejercicio cardiovascular

Aunque el cardio puede ser un elemento fundamental a la hora de acometer la pérdida de peso, no es siempre necesario. Las personas con un gran sobrepeso, por ejemplo, pueden perder muchos kilos simplemente ajustando su dieta. Si somos restrictivos en cuanto a la alimentación, tendremos una gran parte del trabajo hecho. Pese a que hacer ejercicio es muy saludable, no es fundamental, aunque desde Deporte y Vida lo recomendaremos siempre.