Deporte y Vida

NUTRICIÓN

El clásico caldo de hueso será tu mejor amigo este otoño

Kobe Bryant se ha declarado fan de este remedio natural contra los catarros y mejor recuperador físico que tenemos tras una jornada de ejercicio intenso.

0
El clásico caldo de hueso será tu mejor amigo este otoño

En cuanto caen las temperaturas nos empiezan a apetecer platos de cuchara. Hoy recurrimos para nutrirnos a un plato lleno de minerales como es el caldo (de carne o de pescado), un clásico entre los clásicos y que será perfecto para los deportistas este otoño.

Nutrientes

Dicen los más sabios, y todas las abuelas, que cuanto más tiempo está cociendo a fuego lento un caldo, más nutrientes se extraen. Ahora que llegan las noches más frescas y que al llegar a casa nos apetece algo calentito tras un entrenamiento, poner al fuego huesos y algo de carne o pescado será uno de los mejores reconstituyentes que podamos encontrar.

Kobe Bryant se ha declarado fan

Sí, el mismísimo Kobe Bryant y el chef Marco Canora. Durante el invierno pasado, Canora empezó a vender tazas de caldo desde una ventana, con cúrcuma y jengibre. Una manera de comer sano y saludable sin renunciar a un sabor excepcional.

El caldo forma parte de la historia

En la medicina tradicional china han recurrido a los caldos de hueso para fortalecer los riñones y el sistema digestivo. En Reino Unido han tomado caldo de ternera desde la época victoriana. En España durante años el caldo ha sido (y es), uno de los mejores reconstituyentes los días de frío. En la montaña, en todos los refugios hay caldo calentito. Y lo mismo ocurre cuando se practica buceo, para contra-restar los cambios de temperatura, tras la inmersión, en la lancha os esperará un caldo calentito.

Valor nutricional

El caldo de carne, de pescado, de verduras, tiene un gran valor nutricional. Cuánto más tiempo y más lento, mejor para nuestro organismo.

-Cada taza de caldo tiene 6 gramos de proteínas.

-Minerales, calcio, fósforo, potasio, son gran parte de los ingredientes y beneficios.

-El colágeno de los huesos del caldo nos ayudará en la digestión.