Deporte y Vida

EMBARAZO

La hiperémesis gravídica, más que vómitos para las embarazadas

Con el tercer embarazo de la duquesa de Cambridge analizamos los síntomas de vómitos, mareos, náuseas, desmayos, depresión, dolores de cabeza…

0
La hiperémesis gravídica, más que vómitos para las embarazadas
CLEMENS BILAN EFE

Ahora que se ha hecho oficial que la duquesa de Cambridge espera tu tercer hijo, queremos conocer el problema que suele tener asociado con sus embarazos, la hiperémesis gravídica, mucho más que vomitar, ya que incluye mareos, náuseas, pérdida de peso y trastornos electrolíticos.

En muchas ocasiones, un ligero cambio de dieta y descansar más es suficiente. En otros, cuando requieren ingreso en un hospital, como le ha ocurrido en varias ocasiones a Kate Middleton, requieren medicamentos.

Las náuseas y vómitos más comunes desaparecen en el tercer trimestre del embarazado. Muchas mujeres pueden tener náuseas hasta el día del parto. En el caso de la duquesa de Cambridge cada embarazo ha sido diferente.

Según la Asociación Americana del Embarazo, “se cree que estos síntomas son causados por un aumento en los niveles de hormonas; sin embargo, la causa definitiva es todavía desconocida. Los síntomas de la HG (hormona del embarazo) suelen aparecer entre las 4 y 6 primeras semanas de embarazo y pueden alcanzar su punto máximo entre las 9 y las 13 semanas. La mayoría de las mujeres tienen un poco de alivio entre las semanas 14 a 20, aunque hasta el 20 % de las mujeres puede requerir la atención de la hiperemesis todo el resto de su embarazo. No hay prevención conocida de hiperemesis gravídica”.

Síntomas de la Hiperémesis gravídica

Tener náuseas o vomitar algunos días no es hiperémesis gravídica. Para diferenciar correctamente los síntomas,

-vómitos que no permiten retener ningún alimento

-pérdida severa de peso

-náuseas que no cesan

-náuseas severas continuadas de vómitos

-aversiones alimentarias

-desmayo

-confusión

-mareos

-presión baja

-ansiedad o depresión

-frecuencia cardíaca alta

-dolores de cabeza