Deporte y Vida

YOGA

Los beneficios del yoga facial

Ejercitar el rostro como hacemos con el cuerpo nos traerá beneficios como relajar el tono, eliminar arrugas de la cara, evitar el bruxismo, aportar oxigenación a la piel.

0
Los beneficios del yoga facial

Hay 43 músculos en el rostro y normalmente les tenemos abandonados. Os proponemos hoy una rutina de yoga facial, igual que se trabaja el cuerpo, y la mente, queremos que se refleje también en el rostro. ¿Tienes unos minutos?

Un hábito que podría ayudarnos a quitarnos años de encima y eliminar arrugas. Realizar yoga nos aporta múltiples beneficios:

-relaja

-rejuvenece

-ilumina el rostro

-oxigena la piel

-tonifica

Lo ideal es hacer los ejercicios tanto por la mañana, para despertar el rostro; como por la noche, para relajar la cara tras el día. Además, es el momento en que nos relajamos para dormir, o en algunos casos, la tensión nos produce rigidez y no es beneficioso.

Para realizar yoga facial se involucran cuello, barbilla, labios, pómulos, ojos y frente. Nos afecta y mucho el estrés, la falta de sueño, la mala alimentación o las largas horas frente al ordenador que nos pasan factura: aparecen las arrugas prematuras y los signos de cansancio.

El ceño fruncido es un clásico y el estrés en muchas ocasiones nos lleva a la rigidez de mandíbula, lo que también deriva en bruxismo, apretar las mandíbulas que puede acarrear grandes dolores, incluidos de cabeza. Un todo que con el yoga facial se relajaría. Además de acudir a un fisioterapeuta para que el bruxismo desaparezca.

Ejercicios de yoga facial

Fumiko Takatsu es una experta en yoga que nos muestra varios ejercicios sencillos para realizar en segundos. En este vídeo podéis ver cómo realizar ejercicios para mejorar el ceño fruncido.