Deporte y Vida

FITNESS

El 'jean test’ o método del vaquero para controlar el peso

Tras los excesos del verano toca volver a la ropa que antes nos quedaba de fábula, volver a entrar en ‘los vaqueros’ nos demostrará si nuestro cuerpo ha variado más de lo recomendable.

0
El 'jean test’ o método del vaquero para controlar el peso
Christian Vierig Getty Images

Saber si te has pasado este verano y tu cuerpo ha variado un poco puede hacerse de varias maneras, como vimos el otro día. Pero hay una que no falla, el ‘jean test’ o prueba del vaquero. Sí, porque todos tenemos unos vaqueros míticos, esos que te sientan de fábula y que hacen que además te sientas especial. Esos vaqueros.

Este método lo utilizan cantantes y modelos, es una manera de no pasar por la báscula a diario y sentirte motivado sin estar todo el tiempo pendiente de los gramos. Así lo afirma la entrenadora personal de Selena Gómez, Amy Rosoff Davis, "No soy partidaria de pesarse. Creo que genera pensamientos y comportamientos obsesivos. Cuando tienes una mentalidad saludable, los resultados en cuerpo y mente llegarán. Por eso prefiero el jean test. Tú sabes cómo te quedan tus pantalones, independientemente de un número".

Puede que tu cuerpo pese lo mismo pero haya variado un poco. A muchas mujeres les ocurre tras los embarazos. Las operaciones de liposucción o reducción del estómago también suponen un cambio intenso en el cuerpo, por lo que la prueba del vaquero no falla.

Muchas mujeres recuperan vaqueros de hace años, vuelve a estar todo en su sitio y ese momento de entrar en unos vaqueros de hace años es algo auténticamente mágico. Un momento que en la televisión hemos visto en muchas ocasiones y todos hemos sentido alguna vez.

Volver de vacaciones y entrar en tus vaqueros favoritos sin que te aprieten en la tripa y te dejen respirar al sentarte, ese momento… no tiene precio.