Deporte y Vida

GADGET

Así es el vaso que mide el azúcar, las calorías y la cafeína de tus bebidas

Su nombre es Prismcups, se conecta con tu Smartphone para darte toda la información sobre azúcar, calorías, cafeína y se ilumina cuando necesitas hidratarte.

0
Así es el vaso que mide el azúcar, las calorías y la cafeína de tus bebidas

En ocasiones los gadgets vienen para hacernos la vida más fácil. En otras, para animarnos con la vuelta al cole, a la actividad física, a darnos ese empujón para que la vuelta al ejercicio sea constante. Y es lo que hace Prismcups, un vaso que ya llaman inteligente porque nos da la información de la cantidad de líquido, el tipo, el azúcar, las calorías, la cafeína…

A través de la aplicación el vaso también nos avisa cuando es momento de hidratarnos, la base se ilumina, a modo de alerta silenciosa. Tiene una variedad de colores que nos avisa cuando la bebida no es muy allá (se ilumina de rojo o naranja), y cuando ha reconocido y empieza a darnos información la luz es blanca.

La información nutricional se guarda en un historial personal para ver la evolución.

En proceso de desarrollo

El vaso está desarrollado por 8 Cups, pero en proceso de financiación. La tecnología que incluye y han desarrollado es a través de sensores RGB que, desde el interior del vaso, permiten detectar la bebida que es y ofrecernos información nutricional para, con nuestros datos de peso, altura, sexo, etc… ofrecernos consejos y recomendaciones adecuados a nuestros hábitos.

De hecho, el proyecto 8 Cups está desarrollado para las personas que no suelen beber los 8 vasos al día recomendados y les avisa igualmente a través de luces. Con este nuevo vaso van un paso más allá. Además de recordarte hidratarte, te avisan de lo perjudicial que puede ser una bebida. Una manera extra de motivarnos.