Deporte y Vida

NUTRICIÓN

Apúntate a la dieta japonesa si quieres alargar más tu vida

Aunque la dieta mediterránea tiene unos beneficios más que probados, los japoneses tienen una de las esperanzas de vida más altas del planeta.

0
Apúntate a la dieta japonesa si quieres alargar tu esperanza de vida
Telemundo.com

Si estás pensando en seguir algún tipo de dieta para darte salud y alargar tu vida, no lo dudes: la dieta japonesa es de las más beneficiosas. Deja el cuchillo y el tenedor y apúntate a los palillos.

Un estudio publicado en The BMJ así lo atestigua. Para llevar a cabo la investigación, los científicos estudiaron los comportamientos alimenticios de 79.594 personas durante 15 años y llegaron a la conclusión de que los individuos que comían siguiendo la dieta japonesa de forma estricta tenían una esperanza de vida un 15% superior a la de los demás.

En resumen, los individuos con mayor adherencia a las pautas dietéticas japonesas tenían un menor riesgo de muerte por todas las causas y enfermedades cardiovasculares, en particular las enfermedades cerebrovasculares.

“Nuestros hallazgos sugieren que el consumo equilibrado de energía, granos, verduras, frutas, carne, pescado, huevos, productos de soja, productos lácteos, dulces y bebidas alcohólicas puede contribuir a la longevidad disminuyendo el riesgo de muerte, predominantemente de enfermedades cardiovasculares”, dicen los expertos.

¿Qué comen los japoneses?

Para el estudio, los alimentos procedentes de fuentes de hidratos de carbono que se incluyeron fueron platos de grano que incluían arroz, arroz enriquecido con vitaminas, arroz con cereales, pan, fideos japoneses de trigo, fideos de alforfón, fideos Okinawa, fideos chinos y tortas de arroz.

Los platos de verduras incluyen zanahorias, espinacas, calabaza, col, col china, rábano chino, pepinillos salados de los rábanos chinos, pepinillos salados de verduras de hojas verdes, ciruelas en vinagre, pepinos en vinagre, berenjenas en escabeche, pimientos, tomates, cebolletas chinas , crisantemos Garland, komatsuna, brócoli, cebollas, pepinos, brotes de soja, judías verdes, lechuga, pak choy, hojas de mostaza, calabazas amargas, hojas de remolacha, esponja vegetal, artemisa, camote, papa, malanga, setas shiitake, almez, alga wakame

Los platos de pescado y carne incluyen mezclas de carne de cerdo frito, carne de cerdo guisada al estilo occidental, carne de cerdo en sopa, hígado de cerdo, jamón, salchichas o salchichas Wiener, tocino y almuerzo carnes, pollo hígado, pollo a la parrilla, pollo frito, huevo, salmón, atún, bacalao, lenguado, besugo, sardina, caballa, anguila, calamares, pulpos, camarones, almejas, caracoles de estanque, pescado salado o productos de pasta de pescado (chikuwa y kamaboko).

La leche incluía leche de vaca, queso, yogur, leche probiótica japonesa y leche en té y café.

Las frutas incluyeron papaya, mandarinas, otras naranjas, manzanas, caquis, fresas, uvas, melones, sandía, duraznos, peras, kiwis, piña, plátanos, jugo de naranja 100% y jugo de manzana 100%.

Snacks y bebidas alcohólicas incluían vino de arroz japonés, shochu, cerveza, whisky, vino, confitería japonesa, pastel, galletas, chocolate, café enlatado, coque y azúcar en té y café.