Deporte y Vida

PSICOLOGÍA

Las 7 señales que te dicen que debes replantearte tu relación

El mundo de las relaciones sentimentales es muy complicado, pero te vamos a dar unas cuántas razones que te harán sospechar si estás perdiendo el tiempo.

0
Las 7 señales que te dicen que debes replantearte tu relación
Fullchola

Las relaciones sentimentales y amorosas son complicadas. Celos, inseguridades, falta de sexo…hay un sinfín de razones por las que una persona puede replantearse dejar a su otra mitad si éste no muestra el compromiso que se le presupone. En Deporte y Vida te vamos a dar las señales que te pueden hacer sospechar que estás perdiendo el tiempo en una relación de pareja.

Siempre él (o ella)

Cuando una persona absorbe toda la relación o todo se trata de lo que le pasa a él o ella y apenas tiene tiempo para los problemas del otro, hay un gran problema. Por ejemplo, cuando has conseguido un nuevo trabajo o has conseguido un gran objetivo en tu vida y la otra persona no se preocupa lo suficiente y pasa a hablar rápidamente de sí misma, te sientes inferior o subestimado.

Está demasiado ocupado (u ocupada)

Si una persona no tiene tiempo suficiente para ti porque está ocupada, puede ser por varios motivos: o no le interesas lo suficiente o lo que de verdad le interesa es estar dedicada plenamente a su trabajo, amigos o tiempo de ocio. Si de verdad le importas a una persona, ten por seguro que te dedicará todo el tiempo que necesites.

Menciona constantemente a su ex

Aquí entramos en el peligroso mundo de las comparaciones, en el que no se suele salir bien parado. Cuando él o ella te recuerdan continuamente las cosas que hacía bien (o incluso mal) su ex, puede que no se haya olvidado completamente de su relación anterior. De hecho, puede que te esté usando para salir del paso.

Siempre inicias tú el contacto

Una relación sentimental es de dos personas, y si a la hora de tener gestos cariñosos o relaciones sexuales siempre eres tú el que propone iniciarlos, puede que la otra persona se haya cansado de ti o simplemente ya no tiene tanto interés. Debe de existir una coordinación cercana al 50% entre ambos para que uno de los dos no se sienta demasiado aislado o falto de cariño.

Cambió desde que empezasteis a salir

Si antes erais amigos y se comportaba tal y como era, y de repente, tras empezar una relación sentimental, ha cambiado su personalidad contigo, deberías preocuparte. Quizá no ha sido consciente del cambio, y no se muestra con toda su naturalidad hacia ti. Aunque las personas no nos comportemos siempre de la misma forma, un cambio radical puede significar que algo va realmente mal.

No sacas lo mejor de ti mismo

Si la persona a la que quieres y con la que deseas compartir casi todo tu tiempo no te hace sacar lo mejor de ti mismo, tienes un problema. Quizá no sea la persona adecuada. Si te sientes irritable, enfadado o te pones a la defensiva con demasiada frecuencia, son razones obvias para replantearte la relación.

No quiere salir con tus amigos

Cuando una persona se muestra desconfiada y no quiere conocer a tus amigos, o bien quizá no tenga interés porque crea que la relación no va a llegar lejos, o puede que sea demasiado tímida. Si es el primer caso, estás perdiendo el tiempo, ya que los amigos son lo más importante que tenemos y debería acceder a quedar con ellos de vez en cuando.