Deporte y Vida

CIRUGÍA ESTÉTICA

La moda de los pezones pequeños llega desde UK

Tras la moda del 'free the nipple’ y los movimientos a favor de la lactancia en público, la cirugía para reducir el tamaño de los pezones se convierte en una de las tendencias este año en Reino Unido.

0
La moda de los pezones pequeños llega desde UK

Las modas y tendencias nos sorprenden en muchos sentidos. Y en el caso que nos ocupa es hoy es el tamaño del pezón femenino. En Reino Unido ha habido un incremento considerable de mujeres que han pasado por el quirófano para reducir esa parte de su anatomía.

La técnica es una intervención sencilla, se hace en un hospital de día o en un ambulatorio y es rápida, suele durar menos de 30 minutos ya que se realiza con anestesia local en la que se extirpa parte del pezón y se remodela el restante para darle forma.

El experto cirujano plástico doctor Óscar Junco nos recuerda que puede tener consecuencias importantes para el cuerpo femenino como:

-cicatrices

-alteraciones en la sensibilidad de esta zona erógena

-problemas en los conductos galactóforos responsables de la lactancia

El experto nos desaconseja el retoque a no ser que sea por una causa muy justificada como presentar pezones invertidos o si se precisa de una reconstrucción tras un tumor mamario.

En España esta cirugía se suele realizar en muy pocas ocasiones. Las cirugías de aumento de pecho siguen siendo las más solicitadas, hasta un 25 %, seguidas de la liposucción.