Deporte y Vida

El ejercicio más completo de CrossFit: así se hace el Thruster

CROSSFIT

El ejercicio más completo de CrossFit: así se hace el Thruster

El ejercicio más completo de CrossFit: así se hace el Thruster

Dave Re

Te damos seis claves para que realices este ejercicio perfecto en tu rutina de entrenamiento HIIT o para ganar masa muscular o para definir.

A la hora de ponernos a pensar cuál sería uno de los mejores ejercicios de CrossFit nos hemos decantado por Thruster porque es una combinación de varios movimientos, que puedes realizar de diferentes maneras y que permite trabajar todo el cuerpo.

Thruster mezcla una sentadilla con un press de hombros, además de poder realizarlo con más o menos si preferimos ganar masa muscular; o podemos practicarlo de manera intensa en un entrenamiento HIIT, o preferimos trabajar la técnica con menos peso y más repeticiones. Elijas lo que elijas es un ejercicio multiarticular perfecto que puede realizarse de diferentes formas.

Trabajarás la fuerza, la técnica, piernas, brazos, abdomen, espalda y cuello. Es uno de los mejores ejercicios de CrossFit para realizar casi de manera constante. Cuanta más fuerza logremos más rapidez de movimiento realizaremos. El trabajo para el cuerpo es completo.

Cómo realizar correctamente el Thruster

Como en todo, la clave es la técnica. Te damos seis claves para que realices este ejercicio perfecto.

-Colócate de pie con los pies que no sobrepasen el ancho de tu hombros, dobla ligeramente la parte baja de la espalda y mantenla firme.

-Coge una barra, unas pesas o nuestras queridas kettlebells, en posición de press militar, con las manos a una distancia que no sobrepasen los hombros.

-La cabeza y el pecho deben estar en alto.

-Empuja las caderas hacia atrás y agáchate a una posición de cuclillas, haciendo una sentadilla.

-Desde abajo, vuelve a la posición inicial lo más rápido que puedas.

-Utiliza ese impulso para llevar al mismo tiempo la carga hacia arriba, por encima de la cabeza.

-Finaliza las repeticiones que te hayas marcado del ejercicio de pie, con la barra por encima de la cabeza y ligeramente hacia atrás, para luego bajarla suavemente y descender a la postura de sentadillas en un movimiento continuo.

0 Comentarios

Normas Mostrar