Deporte y Vida

YOGA

Kundalini yoga o de la conciencia, el que practicaban los brahmanes

El Kundalini Yoga actúa tanto a nivel físico, como electromagnético y de nuestra conciencia, entrelazando distintas técnicas de yoga.

0
Kundalini yoga o de la conciencia, el que practicaban los brahmanes

El Kundalini Yoga también es conocido como “el yoga de la conciencia”, es un estilo de yoga perfecto para aquellos que quieren experimentar la práctica de la India antigua más allá del aspecto físico.

Era un yoga ‘secreto’ reservado sólo para la casta de los brahmanes, príncipes y grandes yoguis por su gran poder y la rapidez de sus efectos. Fue en 1969 cuando Yogui Bhajan decidió que era el momento de compartirlo, también fue el momento en que los turistas empezaron a llegar a la India y buscaban sensaciones y emociones nuevas.

El Kundalini Yoga actúa tanto a nivel físico, como electromagnético y de nuestra conciencia, entrelazando distintas técnicas de yoga: Hatha Yoga, pranayama, canto de mantras, mudras, Laya Yoga, relajación, meditación activa, meditación estática…

Es más un ejercicio, por su dinamismo es el yoga que suele gustar a las personas activas.

Características del Kundalini Yoga

Esta práctica tiene algunas características que la hacen diferente:

-respiración de fuego: es una respiración muy rápida y potente que se realiza por la nariz y que lleva el aire hasta el vientre de forma enérgica y rápida.

-los gestos con las manos o mudras

-las posturas o asanas

-contracciones corporales

-meditación

-mantras

Los sonidos, los mantras, tanto al inicio como al final de esta práctica de yoga es para meternos en situación, son palabras o sonidos con cierto poder psicológico o espiritual.

La respiración de fuego es la parte más sorprendente. Su función es ‘cargar pilas’, recargar el cuerpo y que salga tranquilo, relajado, listo para cualquier actividad. En algunas zonas se practica como complemento a la actividad sexual. Es además una gran herramienta contra la ansiedad, nervios, preocupación, miedo, dolor, tristeza.

La Respiración de Fuego fuerza el diafragma dentro y fuera. Esto tiene un impacto directo en el centro del ombligo, liberando las emociones. Se realiza respirando hacia dentro y hacia fuera a través de la nariz, también puede ser hecho a través de la boca, metiendo el abdomen dentro durante la exhalación empuja el diafragma y sacándolo, en la inhalación. Es muy rápido, tan rápido como 2 ó 3 veces por segundo, y muy fuerte. Cuando se perfecciona, podrías hacer hasta 180 ciclos por minuto. Y sí, tus compañeros de sala te deben oír.