Deporte y Vida

Las ‘escamas de sapo’, la nueva droga que llega a España

SALUD

Las ‘escamas de sapo’, la nueva droga que llega a España

Las ‘escamas de sapo’, la nueva droga que llega a España

GHULAMULLAH HABIBI

EFE

Sus efectos duran entre 5 y 30 minutos y se caracterizan por una gran intensidad y fuertes alucinaciones, comunicaciones con "seres desconocidos", "maquinaria y ciudades futuristas", "viajes a otras realidades y planos", "expansión mental”…

Las ‘escamas de sapo’ o ‘droga de dios’ es la nueva droga que llega a España. De tener orígenes indígenas a ser un negocio en la red. Se puede encontrar en ciudades como Marbella, Madrid, Tarifa, Ibiza o Barcelona, y acceder a su venta por internet es muy sencillo.

Es una droga que va más allá de ser un ‘alucinógeno’. Entre los efectos que se han documentado están los gritos, las alucinaciones, ansiedad, psicosis, autismo… reacciones diferentes en cada persona.

La DMT o escamas de sapo se encuentra en una bebida utilizada por los pueblos indígenas amazónicos elaborada a partir de la combinación de varias plantas que lo busca es alcanzar diferentes grados de conciencia en determinados rituales o ceremonias.

En España la empresa Inner Mastery organiza este tipo de actividad, en su web se definen como una empresa que “cuenta con un equipo interdisciplinario de profesionales de la salud, que, junto con terapeutas, facilitadores, chamanes y médicos tradicionales de la selva amazónica, han decido llevar las bondades de las medicinas naturales a todo el mundo, creando un sistema basado en la Integración Psicoterapéutica del uso de enteógenos (sustancias extraídas de plantas y animales) que aceleran los procesos de superación de cada participante a los retiros”.

Retiros donde aparentemente esta droga estaría presente.

La DMT tiene un rol fundamental en el sistema nervioso humano como regulador del receptor SIGMA-1. Algunas investigaciones relacionan altos niveles en la orina de moléculas análogas como la bufotenina con enfermedades como el autismo y la esquizofrenia. De forma recreativa, la DMT puede sintetizarse y ser fumada en pipa.

Sus efectos duran entre 5 y 30 minutos y se caracterizan por una gran intensidad subjetiva y fuertes y elaboradísimas alucinaciones, comunicaciones no verbales con "seres desconocidos", "maquinaria y ciudades futuristas", "viajes a otras realidades y planos", "expansión mental", etc, según este informe.

0 Comentarios

Normas Mostrar