Deporte y Vida

BIENESTAR

Las propiedades del aceite de semilla de fresa para la piel

La fresa posee la mayor capacidad de hidratación que se conoce. Es un potente hidratante y antioxidante, además de un claro efecto foto protector sobre la piel.

0
Las propiedades del aceite de semilla de fresa para la piel

La naturaleza nos provee en muchas ocasiones de todo lo que nuestro cuerpo necesita. Solo hay que saber utilizarlo de la manera correcta. Hoy nos fijamos en el el aceite de semilla de fresay hablamos para ello con Mercedes Simarro, bióloga y directora de Lanuba.

El aceite de semilla de fresa es uno de los principios activos más potentes que nos brinda la naturaleza. Rico en vitaminas, ácidos grasos insaturados (omega 3, 6 y 9) y poderosos antioxidantes (tocofenol, ácido elágico) es una fuente inagotable de hidratación para la piel, además de un excelente fotoprotector

La fresa y el aceite de semilla de fresa poseen principalmente tres potentes actividades sobre la piel: potente hidratante y antioxidante, además de un claro efecto fotoprotector sobre la piel. Estas características naturales de la fresa, se ven potenciados en los productos de Lanuba con extractos de otras plantas que complementan y enriquecen, no solo estos efectos, sino, que los complementan y refuerzan; por ejemplo, están formuladas sobre una base de aloe vera, y no de agua, que enriquece notablemente el producto final”, nos cuenta para Deporte y Vida.

Su origen vegetal lo hace apto para todo tipo de pieles. Por un lado, está indicado para las pieles sensibles por su contenido de ácido tánico, calma las pieles irritadas de manera suave y efectiva. Por otro lado, la vitamina A y C lo convierten en un aliado para las pieles maduras con signos de envejecimiento. Este ingrediente natural aporta a la piel flexibilidad y suavidad creando una capa protectora de los factores externos como los radicales libres y la polución ambiental.

¿Cómo se os ocurrió crear Lanuba y la idea del uso del aceite de semilla de fresa?

Nuestra experiencia en la formulación farmacéutica y cosmética, las nuevas tecnologías y el hecho que vivamos en una zona de las más ricas del mundo en cuanto a producción de fresa (Huelva) nos hizo interesarnos por esta fruta, que de entrada, posee la mayor capacidad de hidratación que se conoce (más que la sandía por ejemplo). Además es una fruta deliciosa, se ha usado desde tiempo inmemorial en numerosos tratamientos de la piel y otros usos cosméticos Con este marco, invertir en fresa y en cosmética lo vimos muy interesante y, tras meses de investigación, nació Lanuba.

El uso en deportistas, ¿es positivo?

“Nuestros productos, al ser naturales y ecológicos, son perfectos para todo tipo de pieles. Destacando su textura es ligera, lo que permite una rápida absorción”, ideal para deportistas que lo necesitan todo rápido", afirma la bióloga.