Deporte y Vida

Cómo se entrena en un gimnasio sin máquinas: con el suelo PRAMA

FITNESS

Cómo se entrena en un gimnasio sin máquinas: con el suelo PRAMA

Cómo se entrena en un gimnasio sin máquinas: con el suelo PRAMA

Los suelos interactivos han dado un paso más con LEDs, paredes sensibles a la presión, estaciones de entrenamiento diferentes, todo donde la luz es la protagonista.

Una nueva modalidad llega al mundo del fitness, gimnasios sin máquinas como entrenamiento de alta intensidad. Parece un contrasentido, especialmente cuando la tecnología está a la vanguardia en el mundo del deporte y nos permite realizar entrenos potentes, fuertes, buscando nuestro objetivo. Hoy analizamos cómo es entrenar en un suelo PRAMA.

Podíamos resumirlo mucho y decir que se inspiró en el juego Twister (una mano al rojo, un pie al azul), pero tal vez la mejor definición de cómo es entrenar en los gimnasios que aplican esta tecnología sean los juegos de baile con ‘alfombras’ para las consolas donde hay que moverse sin parar según se van iluminando zonas.

La empresa creadora es la española Pavigym, y la verdad es que miras de cerca los vídeos y todo es increíblemente activo y divertido. Fue la primera empresa que introdujo en el mercado del fitness esta tecnología, y ahora además del suelo se integran las paredes sensibles a la presión y la luz como hilo conductor.

Los entrenamientos son intuitivos, como si fuera el juego de un niño, y las combinaciones de ejercicio se multiplican.

Para Jeninfer Coccia, la directora de fitness en Asphalt Green en Nueva York, “dependiendo de cómo se programe el sistema, puede ser para principiantes en el fitness o para atletas de élite. Para los deportistas de primer nivel, el entrenamiento del tiempo de reacción es enormemente valioso para nosotros, porque es un componente muy difícil de entrenar fuera de una competición. Fue importante que todo fuera incluido en este espacio también para niños y utilizamos este concepto cuando entrenamos a los equipos juveniles de competición”.

El consejero delegado de PAVIGYM y creador de PRAMA, Marcos Requena, describe el concepto de esta manera: "sin cintas. Sin remos. Sin bici. PRAMA combina los mejores instructores, luz y música con trabajos diseñados para entrenar la fuerza, velocidad, agilidad y más. Pantallas interactivas, suelos y paredes sensibles a la presión y combinaciones de luz siguen la presión cardiaca, cronometra los sprint e interactúa” con el deportista. Un paso más en la búsqueda del entrenamiento definitivo.

0 Comentarios

Mostrar