Deporte y Vida

El brócoli ‘bimi’ o el ‘superbrócoli’, el super alimento de moda

NUTRICIÓN

El brócoli ‘bimi’ o el ‘superbrócoli’, el super alimento de moda

El brócoli ‘bimi’ o el ‘superbrócoli’, el super alimento de moda

El bimi tiene un sabor dulce y suave, con un tallo similar al de un espárrago verde y un florete que recuerda al brócoli. Ideal en dietas por su alto contenido en fibra.

El bimi es una hortaliza, nace de la unión natural entre el brócoli y una col oriental llamada Kai-lan. Es una verdura 100 % comestible, desde el tallo al florete. El bimi ha sido reconocido como una ‘superverdura’ o un ‘super alimento’ debido a su alto contenido en nutrientes esenciales.

Destaca por la ternura de su tallo, y es todavía más sano que el brócoli, ya que un manojo equivale al calcio de un vaso de leche y tiene la misma vitamina C que una naranja o un limón.

Suele utilizarse para el tratamiento de molestias digestivas (dispepsia, sensación de plenitud, flatulencia, náuseas, dolor de estómago y vómitos). También para la hipercolesterolemia suave o moderada.

El bimi un excelente elemento a incluir en dietas para perder peso dado su alto contenido en fibras y ácidos linoleico. Así mismo, el bimi ofrece una extraordinaria variedad de beneficios para la salud con apenas tres porciones a la semana.

Además de un alto contenido en zinc, ácido fólico, antioxidantes y vitamina C más que el brócoli tradicional, la col rizada o las espinacas. Es rico en glucosinolatos, un agente anticancerígeno propio de las brásicas. Contiene sinigrina, que favorece la eliminación de las células precancerosas.

Según varios estudios, el bimi ayuda a prevenir los cánceres de estómago, colon y pulmón.

Es una verdura que se adapta a casi todos los platos, tanto de guarnición, como ingrediente principal. También se puede preparar separando los tallos de las flores, dándoles diferentes texturas y puntos de cocción. Con las flores se puede elaborar una crujiente tempura; por ejemplo, los tallos son ideales a la plancha acompañando a otras verduras, en wok, tortilla, menestra o en olla.

Puede adquirirse en tiendas gourmet, pero desde hace varias semanas se encuentra también en los supermercados Mercadona. Se cultiva en la zona del Mediterráneo principalmente. 

0 Comentarios

Normas Mostrar