Deporte y Vida

TENIS

Qué hace un tenista durante el torneo de Wimbledon

Dónde comer las clásicas fresas, el picnic de las 5, champagne para almorzar, los nuevos sándwiches, comprar toallas personalizadas, decorar tu casa…

0
Qué hace un tenista durante el torneo de Wimbledon
Michael Steele Getty Images

Wimbledon es uno de los torneos de tenis más famoso y prestigioso tanto en ATP como en WTA. Uno de los más elegantes en algunas de sus tradiciones. En los palcos siempre hay champagne (Lanson es patrocinador oficial), la vestimenta siempre es blanca (los looks de los tenistas siempre son impolutos y creando tendencias; la sahariana que lució Roger Federer hace años sigue siendo única), es el único grande que se juega en hierba (aunque la segunda semana sea más barro…)

Un torneo clásico, un torneo especial como dicen todos los jugadores, un torneo que durante dos semanas tiene a los mejores jugadores del mundo recorriendo sus pistas (la pista central para 15.000 personas, la pista número 1 para 11.000 personas, la 2 para 4.000, la 3 para 3.000, la 4 y la 18), ya sea entrenando, jugando.

Qué hacen los tenistas

Brydan Klein recibe asistencia de fisioterapia durante un partido.

Casi todos los deportistas cuando no están jugando, están entrenando. Además de alquilarse apartamentos y casas en la zona, para evitar desplazamientos, y tener todo cerca, desde supermercados, las pistas, los servicios médicos por si acaso… Suelen alquilar casas completas, cuando viajan con la familia (Federer por ejemplo está casado y tiene dos pares de gemelos, además de su equipo). Si acuden con su entrenador y fisio, suelen elegir apartamentos más pequeños.

Hay espectadores en muchas ocasiones incluso en los entrenamientos, que a veces son a puerta cerrada para mantener la concentración.

En cuanto a la alimentación, los clásicos de la alta competición: un plato de pasta (hidratos de carbono), una ración de ensalada (fibra, minerales y vitaminas), dos filetes de carne (proteínas), nutrientes básicos de toda dieta equilibrada y completa.

En muchos partidos hay espectadores de excepción, no sólo personalidades, también otros tenistas que miran el juego de sus posibles rivales.

Los entrenamientos de los líneas

En Wimbledon no sólo hay deportistas de primer nivel, también los jueces de línea necesitan su entrenamiento. Cómo. Una visión 20/20 es indispensable, así como conocer todas las reglas del juego, más 230 páginas.

Qué comer

El skyline de Londres es el diseño que luce Roger Federer.

Uno de los éxitos son las fresas con nata, aunque puedes elegir entre una nueva variedad de sándwiches, ensaladas… y sus clásicos combinados de carne. Los tenistas no siempre realizan estas dietas, por supuesto, pero hay varias zonas más exclusivas como The Baseline Grill, o Conservatory Kitchen, dos restaurantes de gastronomía de vanguardia. O el clásico The Wingfield o el renovado Café Pergola.

Hay siete puntos de comida rápida, seis bares, cinco restaurantes… cada uno con su estilo.

Incluso si prefieres algo más ligero y clásico como un picnic debes reservar el espacio, sí sí, hay que reservar para tomar un auténtico picnic británico, pero lleno de detalles. Creo que no os he dicho que el precio de un picnic en Wimbledon es de unos 100 euros.

Cuánta gana un tenista en Wimbledon

Las cifras se dieron a conocer hace apenas unos días. Por supuesto el ganador se lleva una cantidad muy interesante, más de dos millones de libras. Y por cada ronda que vayan avanzando, van sumando.

Ganador: £2.2m

Finalista: £1.1m

Semifinalista: £550.000

Cuartofinalista: £275.000

Octavofinalista: £147.000

Tercera ronda: £90.000

Segunda ronda: £57.000

Primera ronda: £35.000

La tienda de Wimbledon

Hasta hace apenas unos años todo era material deportivo. Ahora mismo puedes comprar y personalizar las toallas; tazas para desayunar o tomar té; juegos de collar, gemelos… incluso la edición limitada creada por Ralph Lauran para este 2017.