Deporte y Vida

Así es el masaje Kobido

BIENESTAR

Así es el masaje Kobido

Así es el masaje Kobido

Un masaje facial que trata 16 músculos, 24 puntos de referencia entre el cuello, el rostro, el maxilar, la cabeza… para relajar cuerpo, mente y espíritu y conseguir un bienestar integral.

Dice la leyenda que los samuráis recibían el masaje kobido al volver de las batallas para potenciar la fuerza interior y calmar el espíritu. No somos guerreros, pero sí amantes del deporte que nos cuidamos y siempre buscamos tener nuestro cuerpo y mente en perfecta sintonía, por eso queremos conocer en detalle cómo es el Masaje Kobido.

Kobido significa “Antiguo Camino de la Belleza” y se trata del masaje facial oriental más antiguo del que tenemos documentación. Hoy es una técnica renovada a la que también se le conoce como lifting facial japonés.

Este masaje trabaja 16 músculos faciales superficiales a distintas intensidades mediante 47 maniobras diferentes. Sus movimientos en el cuello, rostro y cuero cabelludo producen una profunda relajación y alivio de dolores y molestias, atraen una gran cantidad de oxígeno a la piel, lo que produce la eliminación de toxinas y de células muertas. He probado gran parte de esta técnica en el Centro Felicidad Carrera y sales más que nuevo, casi dos horas de relax que te dejan con un rostro relajado, lejos de la tensión que acumulamos en la mandíbula, la frente, los ojos… sin darnos cuenta.

Además, con esta técnica asiática se estimula a nivel profundo la producción de colágeno, por lo que nuestro cuerpo tendrá los máximos beneficios, como es que se verá tonificado, relajado, elástico y más fresco. El trabajo en frente, temporal, maxilar y cuello, donde están 24 puntos concretos del rostro, es muy beneficioso incluso en tratamientos de migrañas o bruxismo, aunque nada este dolor de menisco mandibular se trata a la perfección con fisioterapia.

Para las personas que sufren tensión extrema en su vida o en su trabajo, las presiones en la cabeza son muy beneficiosas. Se dice, que las emperatrices japonesas incluían en su rutina diaria de cuidados junto al masaje kobido una alimentación sana y equilibrada, y que no dejaban de beber agua.

Al final va a ser que el legendario estilo de vida japonés es un referente siglos después.

0 Comentarios

Normas Mostrar