Deporte y Vida

SALUD

Bonita iniciativa: un campamento para niños trasplantados

Un total de 35 niños trasplantados van a disfrutar del Campamento CRECE en la Granja Escuela de la Loma de Alicante, organizado por la Federación Nacional ALCER.

0
Bonita iniciativa: un campamento para niños trasplantados
Campamentos Tatanka

Fresenius Medical Care colabora en la 27 edición del Campamento CRECE para niños trasplantados de ALCER, cuyo principal objetivo de este campamento de verano es formar a niños y niñas con Enfermedad Renal Crónica (ERC) para que aprendan a convivir con su enfermedad compartiendo ocio y actividades con otros niños en su misma situación.

Un total de 35 niños trasplantados van a disfrutar del Campamento CRECE, organizado por la Federación Nacional ALCER con la colaboración de Fresenius Medical Care. El campamento tendrá lugar en la Granja Escuela la Loma en Alicante, del 24 de junio al 1 de julio, y acoge niños procedentes de toda España con edades comprendidas entre los 8 y los 16 años.

El Campamento CRECE tiene como objetivo formar a los niños trasplantados en los hábitos de vida que tienen que adoptar tras un trasplante. Un trasplante lleva consigo la responsabilidad de cumplir con una serie de medidas como la adherencia al tratamiento, hábitos de vida saludables y una alimentación adecuada.

En este campamento, los niños contarán con un programa lleno de actividades con las que podrán realizar esta formación de manera divertida. Además, durante el Campamento CRECE tendrán lugar actividades lúdicas y de ocio como una excursión a Terra Mítica y la visita a Río Safari de Elche, un parque en un enclave único, con más de cien especies diferentes de animales.

Durante toda su estancia los niños estarán asistidos por un total de siete enfermeros que se encargarán de sus cuidados necesarios, además de supervisar todos los aspectos sanitarios propios de la patología renal, como una adecuada ingesta de alimentos y el cumplimento diario de la toma de medicación. De las actividades lúdicas se encargará un equipo formado por una coordinadora y cinco monitores, dos de ellos personas con enfermedad renal, en tratamiento de trasplante.