Deporte y Vida

NUTRICIÓN

Por qué tomar jalea real en verano

La jalea real es un complemento perfecto para niños, adolescentes, adultos, en épocas de exámenes, de cansancio más intenso, de fatiga, incluso en casos de depresión se recomienda su consumo.

0
Por qué tomar jalea real en verano
haveseen

Se ha demostrado que los dos meses en que la jalea real es más consumida son enero y noviembre, dos meses donde la incidencia del frío es más fuerte y se busca con la ingesta de jalea real proteger el organismo y fortalecer las defensas. Pero entre los numerosos beneficios de la jalea real queremos destacar que en verano debería ser casi de obligado consumo. No sólo por el aporte extra de energía, sino porque es cuando se acaba el curso de muchos estudiantes y necesitan el empujón final para activar cuerpo y mente.

Propiedades de la jalea real

La sustancia más abundante en la Jalea Real es el agua

Es un alimento muy rico en proteínas y contiene aminoácidos esenciales, hasta un 13 %.

Los ácidos grasos (hasta un 5 %) de la Jalea Real tienen un gran valor biológico, gracias a sus propiedades antifúngicas y antibacterianas que proporcionan a la Jalea Real su gran capacidad de conservación,

Los hidratos de carbono (13 %) de la Jalea Real son azúcares simples como la fructosa, glucosa, maltosa, etc. Sin embargo, está recomendada en personas diabéticas,.

Contiene una buena cantidad de vitaminas como A, C, D, E y sobre todo vitaminas del grupo B (B1, B2, B5, B6, B8, ácido fólico)

Tampoco hay que olvidar el aporte de minerales y oligoelementos como hierro, sodio, calcio, cobre, potasio, magnesio, etc.

Beneficios de la jalea real

La jalea real es uno de los complementos alimenticios perfecto para todas las edades. @ Arkopharma

La jalea real puede ser un gran aliado para niños, ancianos, deportistas y todos aquellos estados en que se necesita un mayor aporte de energía (vuelta al cole, un reto deportivo, una competición, el final de exámenes… )

Se recomienda en personas que sufren estrés y sobreesfuerzo (tanto físico como psíquico) como por ejemplo: ejecutivos, estudiantes, amas de casa, ya que aporta la energía extra necesaria para todos ellos.

Se pueden necesitar como complemento alimenticio en un determinado momento como en dietas de adelgazamiento rápido, ante cambios en la absorción digestiva de determinados nutrientes, durante la menstruación, etc.

La jalea real tiene un efecto estimulante, tonificante y reequilibrante del sistema nervioso, mejora la concentración y potencia los niveles de energía, pero además refuerza el organismo ante las agresiones externas, por esta razón muchas personas toman Jalea Real en los cambios de estación o antes del invierno para prevenir catarros e infecciones.

El verano, por todo lo que hemos comentado, es también un momento perfecto para tomar jalea real.