Deporte y Vida

SALUD

El blanqueamiento dental ha pasado de moda a hábito

Cada vez son más las personas que recurren a un blanqueamiento dental, aunque siguen siendo un 75 % mujeres y un 25 % hombres los que deciden modificar su sonrisa.

0
El blanqueamiento dental ha pasado de moda a hábito

Cada vez que oigo hablar de blanqueamiento dental siempre pienso en Ross, el protagonista de Friends, y sus dientes brillantes hasta el límite como en una discoteca de los años ‘80. Lejos quedan esos dientes imposibles. El blanqueamiento dental es una práctica tan habitual hoy en día que todos vamos recuperando nuestro brillo adolescente. Las técnicas son siempre muy parecidas y los consejos para mantenerlos más blancos también.

En algunas clínicas recomiendan no beber Coca-Cola ese día. En otras, mantener durante una semana una dieta blanca, sin bebidas alcohólicas ni zumos, ni fumar…

El proceso es muy sencillo, se realizan unos moldes de la dentadura, blandos, y se aplica un gel. El primer día se realiza durante casi media hora en el centro una exposición a una luz especial (en una primera sesión ya se nota ese cambio), y los siguientes días es el paciente el que realiza el proceso de manera sencilla. Dependiendo de tu sensibilidad, te recomendarán un tipo de gel y una exposición, o una hora o dos.

Para conocer en detalle el éxito de estas técnicas, preguntamos en Deporte y Vida al doctor Calatrava de la Clínica Castellana 100 en Madrid.

¿Puede hacerse todo el mundo un blanqueamiento dental?

Todo el mundo puede, lo fundamental es tener una buena salud bucodental. Dependiendo el grado de sensibilidad del paciente, utilizamos diferentes concentraciones y nos adaptamos a su grado de sensibilidad. Si el paciente tiene prótesis o empastes, estos no se blanquean y habrá que cambiarlos después de hacer el blanqueamiento para igualarlos al color que haya quedado.

¿Ahora mismo lo realizan más hombres o mujeres?

Nuestros pacientes son 75 % mujeres y 25% hombres.

La sonrisa es una de las primeras imágenes que tenemos de una persona, cada vez cuidamos más esta parte?

Sin duda, cada vez las personas son más conscientes del poder de la sonrisa, una bonita sonrisa nos ayuda a triunfar socialmente y profesionalmente y a estar más seguros de nosotros mismos y sentirnos mejor.

¿Qué nos recomendaría el doctor Calatrava para no dudar más y empezar este tratamiento?

Lo principal es que asistiera a consulta con el doctor para una revisión y explicaríamos las posibilidades reales de como quedarían, vemos las patologías posible que puede a ver y resolverlas antes de hacer el tratamiento de blanqueamiento, porque ante todo es tener una buena salud bucodental.

¿La sensibilidad que aporta es durante unos días o mientras dure el tratamiento?

La sensibilidad que pueda producirse será mientras dure el tratamiento, pero la podemos evitar con pastas y productos especiales para la sensibilidad.

¿Cuántas veces se puede repetir?

Si se hace un buen tratamiento y un buen mantenimiento no hace falta repetirlo.

¿Está prohibido algún alimento ese día?

Nosotros no prohibimos nada, el paciente puede hacer su vida normal desde el primer día

¿Cuál sería la dieta más saludable, o los productos o bebidas a evitar si queremos tener los dientes más blancos?

Si haces un buen manteamiento, el paciente puede tomar lo que quiera.