Deporte y Vida

BIENESTAR

El éxito de la Farmacia Meritxell

Visitar Andorra y parar en la farmacia es un clásico. Hoy en Deporte y Vida analizamos el éxito de un fenómeno sobre la salud que lleva décadas y ahora cuenta con un libro.

0
El éxito de la Farmacia Meritxell

Meritxell Martí es farmacéutica, y una de las expertas en salud, además de tener formación en cosmética, dermofarmacia, formulación… cuando visitas su farmacia en Andorra entras en un paraíso. Desde formulaciones personalizadas, para diferentes molestias, dolencias, necesidades, como un amplio abanico de productos internacionales de difícil acceso en España. Cualquier pregunta que le hagas siempre te responde con una sonrisa. Es una profesional que busca lo diferente.

Es ahí donde el éxito destaca sobre manera, en las fórmulas magistrales. El médico de cada uno nos receta algo, y es laboratorio de la farmacia quien entrega la fórmula preparada. La ventaja de la fórmula magistral es que el médico prescribirá específicamente para cada uno, así todo es personalizado.

Todas sus fórmulas magistrales las entregan precintadas y etiquetadas para evitar cualquier manipulación desde la salida de la farmacia a la persona que las debe utilizar. La seguridad ante todo. Las recetas de cápsulas (que también hacen) las presentan siempre en blíster de manera individual, los tratamientos antienvejecimiento o antiaging son los más demandados en esta línea.

Los productos más preparados

Crema anestésica tópica (lipogel), para que sea utilizado en todo tipo de terapia láser, ya que no utilizan agua en la elaboración de la misma por lo que es compatible y no es necesario retirarla. Por su alto contenido en lidocaína y prilocaina, tiene un largo poder desensibilizante. También se puede usar en tratamientos en los que se dé una prescripción por lo dolorosos de los mismos.

Preparaciones oficinales: la crema-gel anticelulítican es su best seller. Han desarrollado una fórmula magistraleficaz y pensando en las distintas marcas del mercado en las que veíamos que todas tenían distintos componentes, unas más y otras menos pero ninguna con la textura que hidratara lo suficiente pero que fuera de fácil y rápida absorción con acción quemadora, drenante, regenerante e hidratante. Sus cremas contienen también activos como guaraná, salvia, castaño de indias, fucus, cola de caballo, hiedra, silicio orgánico, cafeína, L-carnitina y aceites de jojoba y onagra.

‘Vivir sano, sentirse bien’

El éxito de la farmacia le ha llevado a la esfera pública. Su web está activa desde 2008. Desde 2011 colabora con diferentes medios de manera asidua. Y ahora con su libro ‘Vivir sano, sentirse bien’ nos permite conocer un poco más el estilo de vida saludable que promueve, y del que todos podemos aprender.

Slow life, slow food, slow movement… podría ser una perfecta definición de este libro. Porque en él podemos analizar desde cómo evitar el cansancio mental, cómo comer para estar más activos, y que nunca nos falte la coenzima Q10, las vitaminas B y la C, por ejemplo.

Podemos conocer en detalle las dietas alcalina, hiperproteica, macrobióticoca, para niños, para adolescentes, la mejor dieta para sacar el máximo partido a la belleza… los mejores alimentos para dormir, adelgazar, cosmética natural, pastillas para potenciar…

Una de mis partes favoritas es la del sueño, el cansancio y la energía. Si nuestro cuerpo está cansado, nuestra mente más. Si no comemos bien, nuestro cuerpo no rinde. Y la mente, tampoco.

Ya tenéis una lectura genial para el verano.