Deporte y Vida

Qué es la yohimbina

NUTRICIÓN

Qué es la yohimbina

Qué es la yohimbina

Este alcaloide se utiliza para la pérdida de grasa en abdomen, glúteos, caderas, y piernas, junto con la combinación de ejercicio.

La yohimbina es un suplemento que se utiliza para perder grasa corporal, según The International Journal of Obesity . Pero no sólo, ya que algunas personas la utilizan para el deseo sexual. En otros estudios, como este de The Japan Society of Analytical Chemistry, analizaron su potencial. Vamos a desgranar en Deporte y Vida el uso actual de la yohimbina y sus beneficios.

Qué es la yohimbina

La yohimbina es un alcaloide que se encuentra de forma natural en la corteza del árbol Pausinystalia johimbe en África central, y también se puede encontrar en una planta conocida como Rauwolfa serpentina. Ayuda a moviliza o perder grasa, tanto en hombres como en mujeres. Eso sí, en diferentes zonas por mera anatomía, las mujeres más en las piernas y caderas, los hombres más en el abdomen. También se utiliza para favorecer las erecciones al aumentar el flujo de sangre en el pene.

La yohimbina en el deporte

Este informe avala sus efectos unido a la práctica deportiva. Realizar ejercicio moderado tras su ingesta, es una de las mejores formas de potenciar sus beneficios. Para el ejercicio intenso debe tomarse con precaución.

Cómo tomar yohimbina

Se recomienda hacer un cálculo, ya que lo recomendado es tomar 0.2 mg/ kg. Para una persona de 70 kg serían 14 mg. Para una persona de 90 kg serían 18 mg. Su ingesta podría realizarse en ayunas y posteriormente reforzar su efectividad con ejercicio. Si quieres tomar yohimbina para entrenar, lo mejor es hacerlo una media hora antes de que termines con ejercicios de cardio moderados. Como todos los complementos, debes vigilar las reacciones que te puede dar. Los compuestos L-arginina, L-citrulina o agmatine inhiben la acción de la yohimbina.

Contraindicaciones

En algunas ocasiones una ingesta inadecuada puede llevar a la retención de líquidos durante varios días; aumentar el ritmo cardíaco, aumento o disminución de la presión arterial… por lo que no está recomendado su padeces del corazón, hígado o riñón. Tampoco se recomienda su uso con antidepresivos ni si está realizando algún tratamiento con antidepresivos. En 2013 la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios retiró de la venta todos los suplementos que incluían yohimbina entre sus ingredientes. Aún no ha actualizado la información en su web.

0 Comentarios

Normas Mostrar