Deporte y Vida

Iván Pastor “procuro que todos los productos sean orgánicos, sin lácteos, sin gluten y sin azúcares”

WINDSURF

Iván Pastor “procuro que todos los productos sean orgánicos, sin lácteos, sin gluten y sin azúcares”

Iván Pastor “procuro que todos los productos sean orgánicos, sin lácteos, sin gluten y sin azúcares”

Ha sido Campeón de España, Campeón del Mundo, Número 1 del Ránking Mundial y ha representado al Windsurf español en cuatro Juegos Olímpicos: Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y Rio de Janeiro 2016.

Iván Pastor es un atleta olímpico de los veteranos en el windsurf. Lleva representando a España desde 2004 en Atenas y ya está preparando Tokio 2020. Hoy es el protagonista de nuestra sección “Así se cuida…” en Deporte y Vida, donde nos cuenta sus rutinas, sus entrenamientos, cómo cuida su piel, su alimentación… acaba de regresar de Santander, y ya tiene en mente el Campeonato del Mundo de Raceboard que se celebra en julio en Salou y la competición más importante de este año para él que es el Campeonato del Mundo en Japón en Septiembre.

¿Cómo es tu rutina diaria de ejercicios en competición?

Mi rutina diaria durante una competición sería, despertarme temprano para hacer una sesión de yoga de unos 40/45 minutos. Darme una ducha y desayunar muy bien 3 horas antes de competir. Suelo salir como 30/45 min antes de competir al mar pero antes suelo hacer unos ejercicios de calentamiento y movilidad, sobretodo en rodillas, cadera y brazos. Después de la competición suelo trabajar con el fisioterapeuta y hago unos 40/45min de estiramientos para recuperarme mejor para el siguiente día.

¿Y cuando estás entrenando?

La rutina es muy parecida, lo único que cambia es que hago más entrenos físicos en el gym, btt, bici de carretera, surf, trail running y natación pero siempre intento hacer yoga o estiramientos para cuidar mi cuerpo.

El atleta de windsurf Iván Pastor cuida su piel con alta protección solar de SkinClinic.

¿Cómo cuidas tu rostro? Tu deporte en el agua machaca mucho la piel.

Mi piel la cuido con el protector solar Sun Lux de Skinclinic y también suelo usar gorra. “Estoy usando VITA-C6 CREAM por la noche y estoy muy contento porque me deja la piel como me gusta tras pasar tantas horas bajo el sol. Como casi todos los deportes que practico, a parte del windsurf, son de outdoor, además de usar el protector solar, tengo que cuidar la piel después y con VITA-C6 CREAM noto que mi piel está perfecta sin perder la luminosidad. Por la mañana utilizo CREMA HIDRONUTRITIVA FACIAL que me aporta la hidratación y nutrición necesaria para el día, ya que el sol, el viento y el mar me resecan mucho la piel. Debido además tanto viaje es necesario cuidar mucho el cuerpo y la piel para que se recupere lo antes posible. Por eso cuido mucho la alimentación y para la piel uso mucho en los masajes ARNICOR que me ayuda a relajar más los músculos. Para rematar y poder hidratar la piel de todo mi cuerpo uso BODY GLICOLIC CREAM.”

Los pies y las manos también sufren siendo windsurfista, ¿sigues alguna rutina de cuidados específica?

Solemos tener heridas porque no usamos ni guantes ni escarpines porque pierdes sensibilidad. Así es más fácil tener algún tipo de herida, sobre todo en los pies, al darle alguna patada a la orza durante la competición y no te das cuenta porque estás caliente pero, después, te encuentras con el regalito en casa. Para todos estos problemas estoy usando HIALUCÓS, porque me recupera las heridas super rápido y eso que, al estar en contacto continuo con el mar, esto es complicado. Sin duda es un aliado cosmético que no me puede faltar en mi rutina diaria

Cuidar la piel de manos, pies y rostro en el mar es fundamental para evitar lesiones, heridas y quemaduras.

¿Tienes que realizar alguna dieta especial?

No tengo una dieta especial, intento comer de todo y variado pero siempre que puedo intento hacerlo sin azucares, sin lactosa y sin gluten.

Cuál es el alimento que te fascina pero solo comes cuando ganas.

Todo lo que me fascina lo como jejeje, me gusta comer de una forma muy natural y siempre que puedo elijo productos orgánicos. Pero algo que me gusta mucho que echo de menos en mis viajes es la paella y el jamón serrano.

¿Hay alguno que tengas 'prohibido'?

No tengo nada prohibido pero lo que he podido aprender en todos estos años es que el exceso en todo es malo.

Nos gustaría mucho saber si has caído también en la redes de los super alimentos y de las semillas o no haces demasiado caso a las tendencias.

Hace muchos años que como ya esos super alimentos o semillas que están de moda ahora. Al viajar y convivir con gente de otros países aprendí mucho sobre alimentación. Por ejemplo, llevo como 8 ó 9 años comiendo quinoa y hace poco comiendo en casa de mi madre me dijo... voy hacer una ensalada con quinoa como si fuese algo super especial y super diferente, le salió muy buena. Por cierto ¡pero prefiero sus paellas!

Y en cuanto a los complementos alimenticios, nutricosmética... ¿tienes algún aliado?

Pues tengo grandes aliados para rendir al máximo y cuidar mi salud que son los productos que no tienen azúcares, lactosa y gluten.

Si no hubieras sido deportista de alto nivel, ¿dónde crees que estarías ahora?

Pues sinceramente no lo sé, desde muy pequeño tenía pasión por el deporte, ¡seguro que estaría haciendo algo que estuviese relacionado con el deporte y la naturaleza!

Iván Pastor

Nacido en Santa Pola (Alicante) en Febrero de 1980, Iván Pastor se subió por primera vez a una tabla con tan solo 8 años. ¿Los culpables? Su padre y su tío. Su tío montaba cada verano una escuela de vela en Santa Pola, donde los niños navegaban y pasaban el verano. Su padre, que era y es un gran aficionado al Windsurf, fue quien le dio el empujón definitivo, compartiendo juntos horas de entreno, viajes y campeonatos.

El primer campeonato de España que Iván participó como Infantil, su padre lo disputó como veterano. Con 14 años ganó su primer Campeonato de España Infantil y fue en ese momento donde supo qué quería: Ser atleta olímpico. Sueño que consiguió hacer realidad en Atenas 2004, siendo su primera participación Olímpica.

Palmarés

· 5 Veces Número 1 del Ranking Mundial - RS:X

· 8 Veces Campeón del Mundo - Raceboard

· Campeón del Mundo - Fórmula Windsurfing Lightweight

· Campeón ISAF Sailing World Cup Final Abu Dhabi - RS:X

· Campeón ISAF Sailing World Cup Miami - RS:X

· 2 Veces Medalla de Plata ISAF Sailing World Cup Miami - RS:X

· 2 Veces Campeón ISAF Sailing World Cup Palma - RS:X

· Campeón ISAF Sailing World Cup Hyeres - RS:X

· Campeón ISAF Sailing World Cup Final - RS:X · Medalla de Bronce ISAF Sailing World Cup Final Weymouth - RS:X

· Medalla de Plata Eurocopa - Trofeo Princesa Sofia - RS:X

· 12º Clasificado JJOO Atenas 2004 - RS:X

· 9º Clasificado JJOO Pekín 2008 - RS:X

· 16º Clasificado JJOO Londres 2012 - RS:X

· 9º Clasificado JJOO Rio 2016 - RS:X

· Medalla de Plata Juegos del Mediterraneo - Mistral

0 Comentarios

Normas Mostrar