Deporte y Vida

BIENESTAR

10 buenas costumbres que practican las celebrities en su vida diaria

Descubrimos los secretos de Emma Watson, Jennifer López, Angelina Jolie o Gwyneth Platrow saben qué sencillas prácticas tienen que incluir en su rutina para sentirse mejor.

0
10 buenas costumbres que practican las celebrities en su vida diaria
Gotham GC Images

Famosas, referentes, con hábitos de vida saludables, poco a poco desvelan sus secretos para llevar una vida mejor y en este decálogo hoy vemos cómo podemos también nosotros cambiar e incluir ciertos hábitos en el día a día para lograr una vida de mejor calidad y más larga.

“Algunos de estos hábitos son costumbres ancestrales y de cuyos beneficios han disfrutado nuestros antepasados. Son pequeñas rutinas que todos deberíamos poner en práctica para tener una vida mejor”, sostiene Marta Puig, fundadora de Mundo Pránico. Es el espacio de formación y terapia de sanación energética y medicina integrada desde donde se promueven diferentes herramientas para lograr una vida plena y sin estrés.

Respira y vive de manera consciente

La modelo Kendal Jenner se ha sumado a esta práctica y ha encontrado en los ejercicios respiratorios su particular cura antiestrés. Cuando hablamos de respiración consciente hablamos de la respiración que hacemos a nivel pulmonar pero también de la respiración que se hace a través de cada poro de nuestra piel. Nuestro cuerpo está constantemente respirando. Si somos capaces de concentrarnos durante algunos minutos en nuestra respiración, observar cómo entra el aire por la nariz y hace su recorrido hasta volver a salir, seremos capaces de poner en marcha la técnica del mindfulness, es decir: vivir con atención plena el momento presente, con interés, aceptación y sin juzgar; y extrapolar esta herramienta a otros momentos de nuestra vida.

Evita a las personas tóxicas

La salud y el bienestar también tienen que ver con saber establecer y cuidar las relaciones sanas donde se comparte desde la igualdad y el respeto; y ser capaces de sacar de nuestra vida a aquellas personas que solo nos hacen daño. Mira a ver qué personas te provocan un nudo en el estómago al pensar en ellas o en pasar tiempo a su lado.

Pensar en el aquí y el ahora, centrarnos, nos ayuda a focalizar objetivos.

Practica la meditación

Jennifer López contó que comienza cada día con un ritual de meditación guiada con afirmaciones positivas. Los beneficios de meditar son ampliamente conocidos. Esta práctica reduce el estrés, la presión arterial, disminuye la ansiedad y nos libera de la tristeza. También mejora la concentración, desarrolla tu inteligencia emocional y te ayuda a conectar con uno mismo.

Realiza ejercicio físico y entra en contacto con la naturaleza

Puede que sea porque tiene seis hijos, pero dicen que Angelina Jolie salta en una cama elástica para estar en forma. Nuestro sistema no está preparado para estar todo el día sentado, está preparado para moverse y generar adrenalina y otras sustancias que permiten vivir una vida alegre, sana y feliz. Realizar ejercicio físico libera endorfinas, la hormona de la felicidad y si se practica al aire libre nos conectará con la naturaleza nutriéndonos de sus beneficios.

Báñate en agua y sal

Los baños son una de las prácticas favoritas de la actriz Emma Watson quien recientemente reconoció queadora darse baños a diario. “Nada malo puede pasar en el baño, por eso siempre encuentro tiempo para hacerlo”, sostiene. Los baños de agua salada nos limpian energéticamente, y por eso son muy buenos para armonizar aspectos de nuestra salud tales como inflamaciones, infecciones, estrés y tensiones indeseadas.

Agradece y perdona

Es de los hábitos más difíciles, pero de los más efectivos. Cuando personas te sientes mejor, tranquilo, relajado, como en calma... Un hábito que además descoloca a quien perdonas y a los que te rodean. En cuanto al agradecimiento, la vida nos da muchas opciones, tanto a nivel laboral, como a nivel familiar, y en ocasiones no nos damos cuenta de la suerte que tenemos. Es bueno dar las gracias y reconocer que nuestra vida es afortunada.

Practica la sanación

La sanación es meditación en acción. Todos somos energía y la sanación trabaja sobre tu campo energético. Trabajando sobre tu energía se pueden ‘sanar’ enfermedades y desórdenes del cuerpo físico.

Lleva una alimentación equilibrada

Camille Rowe comentó que es adicta a los superalimentos aquellos alimentos cuyo potencial nutritivo o valor nutricional los hace muy atractivos debido a su alta concentración de antioxidantes, grasas saludables o vitaminas. No es lo mismo comer una fruta recién recolectada que comer una fruta envasada con conservantes. Ni comer una ensalada o un plato de comida cocinada. Cuando uno come alimentos vivos y sanos su cuerpo envejece.

Cocinar

La actriz Blake Lively encuentra en la cocina y en la búsqueda de cada ingrediente su oasis diario (una manera de desconectar de sus dos hijas). Es un hábito antiestrés muy creativo. Requiere concentración en el momento presente por lo que ayuda a dejar a un lado los problemas cotidianos. Las actividades que realizamos con las manos pueden llegar a ser verderamente relajantes.

Bostezar

Gwyneth Paltrow reconoció que este sencillo hábito le ayuda a liberar tensiones y estirar los huesos y músculos de la cara y mandíbula. Cuando una persona bosteza lo hace además porque su cerebro necesita oxígeno. Con este gesto se inhala más aire, restableciendo los niveles normales de oxigenación.