Deporte y Vida

NUTRICIÓN

Aora Health: la alimentación del futuro ya está aquí

Más de 30 nutracéuticos, basados en diferentes moléculas bioactivas, nos ayudan a disfrutar de una vida larga y saludable, reducir los niveles de estrés, mantener una dieta equilibrada y un estilo de vida activo.

0
Aora Health: la alimentación del futuro ya está aquí

La alimentación del futuro ya está aquí. Y puede tener acento español. Entrevistamos para Deporte y Vida a Gonzalo Peñaranda director general de Aora Health, un laboratorio español que nace con el objetivo de redefinir el concepto del bienestar e impulsar una nueva alimentación

El laboratorio toma su nombre del término “Ora” que en idioma aborigen de Nueva Zelanda significa estar vivo, saludable y en forma. “Los neozelandeses ocupan un lugar muy alto en los índices de felicidad mundial, disfrutando de un clima privilegiado todo el año y unos reducidos niveles de contaminación”, afirma Gonzalo Peñaranda, director general de Aora Health.

Según el director general, “la alimentación debe transformarse, evolucionar hacia una alimentación personalizada. El ritmo de vida actual, la contaminación, los procesos de fabricación y otros factores externos dificultan que tomemos todos los nutrientes que necesitamos y por eso hay que intervenir mediante la ciencia aplicada a la salud, desde la naturaleza”.

Nutracéuticos y moléculas bioactivas

En apenas un año desde su constitución, la empresa ha desarrollado más de 30 productos que se comercializan en 10 mercados internacionales. Una actividad que se completa con el lanzamiento este año de una sofisticada gama de productos que, bajo la marca AORA, se dirigen a un público profesional y activo.

La firma define una nueva generación de complementos alimenticios y cosméticos basados en estas moléculas bioactivas, que recuperan lo mejor de la naturaleza para la medicina y la salud. La gama incluye productos para mejorar nuestra vida diaria durante el día y la noche, el cuidado de la piel y del cabello, el antienvejecimiento, la mejora del sueño y el control de peso.

El laboratorio trabaja con instituciones como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Instituto de Investigación de Ciencias de la Alimentación (CIAL), la Universidad Complutense de Madrid (UCM), la Sociedad Española de Medicina Científica Psicosomática y Psicoterapia, la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y la Universidad Politécnica de Valencia (AINIA).

Aora Día

Es mi favorito. No notas los resultados los primeros días, pero al cuarto o quinto día, parece que te levantas como activo, como con las pilas puestas. Puede que la mejor definición sea que estás como más despierto, como que te pones a escribir y estás muy creativo. Este producto, unas pastillas nacaradas, nace de la necesidad de aliviar los estados de estrés, ansiedad, cansancio, fatiga y problemas de concentración. Yo no diría tanto que es antiestrés pero sí energizante.

Un complejo compuesto, entre otros, por extracto de azafrán, rhodiola proveniente de zonas alpinas de Europa oriental y la whitania, planta muy apreciada de la India. Como potente fuente de antioxidantes, utiliza una adecuada combinación de resveratrol (polifenol presente en la uva) de alta absorción, la enzima superóxido dismutasa (SOD) y una super fruta como el grosellero de la India (AMLA). La formulación además se ha completado además con adecuadas cantidades de vitamina B6 y magnesio, relacionados con el buen mantenimiento de la salud mental y bienestar general.

La eficacia del producto se ha validado mediante la realización de un estudio clínico, en los que han participado profesionales de la salud, psicólogos y psiquiatras con una carga de trabajo y responsabilidad elevada y que no sabían si tomaban Aora Día o un producto innocuo para evitar así el efecto placebo en los resultados. Bajo la supervisión de la Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicoterapia, el estudio ha evidenciado la mejora estadísticamente significativa en cuanto a niveles de estrés, ansiedad, capacidad cognitiva, insomnio y vitalidad.

Para Gonzalo Peñaranda, “en la naturaleza existen multitud de sustancias muchas de ellas desconocidas de las que en AORA Health extraemos sus moléculas bioactivas que tienen una actividad beneficiosa para el ser humano. Tras un sofisticado estudio de investigación hemos logrado desarrollar un complejo pensado ayudar en la vida a aquellas personas con un alto estrés, producido tanto por cuestiones sociales como laborales, que es el llamado Sindrome de Burnout o desgaste profesional. Creo que lanzamos al mercado el primer producto de esta categoría y esperamos que se convierta en todo un referente”.

Gonzalo, te lo dije en su momento y ahora también, enhorabuena por la gama de productos, son realmente especiales. Toda la suerte.