Deporte y Vida

WELLNESS

Claves para una experiencia wellness estas vacaciones

Un desayuno healthy, un mínimo de 20 minutos de ejercicio diario, música cada mañana, y seguir disfrutando de los días de relax en forma.

0
Claves para una experiencia wellness estas vacaciones
Filipe Frazao gustavofrazao - Fotolia

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina y muchos están haciendo ya la maleta. Si pensamos además en una pareja perfecta para este verano sería el ejercicio moderado y un buen desayuno, equilibrado, para los días que estés fuera de casa.

En vacaciones dormimos mejor, o eso dicen; tras un sueño reparador, lo recomendable es poder despertarte con un poco de música y algo ejercicio. Hemos buscado la mejor opción y nos hemos centrado en los ocho emplazamientos de Hoteles Center.

Todo con el objetivo de potenciar el ejercicio cardiovascular, sin olvidar hidratarse, y quemar unas calorías que se equilibrarán luego con un desayuno saludable y energético. Hoteles Center te recomienda llevar a cabo esta sencilla tabla con la que, en solo unos minutos, habrás ejercitado tus músculos y tu corazón:

Elíptica

La elegimos para comenzar el entrenamiento, ya que trabaja brazos y piernas, calentando el tronco superior e inferior. La duración estimada es de 7 minutos con una potencia media - alta para que el calentamiento sea el correcto, sin olvidar que hay que dividir la intensidad entre la elíptica y la bici. Serán 2 minutos a ritmo moderado + 20 segundos de sprint + 2 minutos moderado + 30 segundos sprint + 2 minutos moderado + 10 segundos de sprint.

Cinta de correr

En modo medio de intensidad, realizamos durante 6 minutos un trote moderado y en el último minuto, reduciremos la intensidad a un trote suave.

Bicicleta

Es una excelente quema calorías que permite rodar sin cansarnos. Para poder recuperar del ejercicio anterior, se comienza con un ritmo suave y se puede hacer una progresión con intensidad creciente desde el minuto 2 al 7.

Estiramiento

Fundamental, ya lo sabéis. Evitarán posibles complicaciones y roturas de los músculos. Es importante dedicarle unos minutos y hacerlo tanto en el tren inferior como en el superior.

Una vez terminada la serie, un poco de descanso, beber agua e, incluso, una sesión desintoxicante en sauna para continuar con un desayuno que sea rico en fibra y consistente en carbohidratos, que nos aporte la energía que necesitaremos para otro día de vacaciones.

El desayuno, healthy

En vacaciones, y casi siempre, lo más recomendable es comenzar con la fruta (siempre mejor ingerir la pieza entera que exprimida). Continuaremos con carbohidratos de bajo índice glucémico, como puede ser una tostada (a elegir entre pan integral, de molde integral, pan payés o mollete), acompañada de aceite de oliva, tomate natural y unas lonchas de jamón, queso o salmón. +

Se puede completar con una infusión o café, con distintos tipos de leche (sin lactosa, de almendras), y completar con endulzantes naturales. Un yogur con pasas o nueces puede saciar a los más exigentes.