Deporte y Vida

BELLEZA

Una rutina beauty tras ir al gimnasio

Para hombres y mujeres, cuidar la piel de rostro, manos y cuerpo es fundamental. Hay que tonificar, potenciar, mejorar, pero que nuestra piel refleje que también la cuidamos.

0
Una rutina beauty tras ir al gimnasio

Sales del gimnasio con extra de calor en el cuerpo. Te has duchado deprisa y corriendo para ir al trabajo o volver pronto a casa. Ya te darás crema esta noche… no, son malos hábitos que hay que desterrar. Es ahora de ir al gimnasio a cuidar tu cuerpo y olvidarte de tu piel.

Cabello

Fundamental encontrar un champú que exfolie el cuero cabelludo. En el gimnasio habrás sudado, y es necesario un extra de limpieza. Tienes desde una gama básica en cualquier supermercado a alta cosmética. Desde Fructis a la gama alta de Aveda, por ejemplo. Si además de cuidar tu cabello quieres alguna protección, tendrás que elegir muy bien.

Cuerpo

Utilizar geles limpiadores que refresquen la piel harán que tu musculatura siga relajándose. Ahora que llega el verano además hay productos protectores solares con efecto frío, como tiene Piz Buin Protect & Cool. Si buscas una hidratante sencilla con aroma fresquito, Elizabeth Arden tiene un básico con aroma a limón que hará que cuidarte tras la ducha sea un ritual extra del gimnasio.

Piel

Tres pasos claves para la piel del rostro: limpiar, tonificar, hidratar. No vale con ducharte y punto, has eliminado toxinas, es el momento de dejar el poro perfecto. Puede ser en mousse, puede ser en gel exfoliante. Hay productos que tienen varias funciones a la vez que son perfectos para la mochila del gimnasio, como un gel 3 en 1 de Garnier. Tonificar, prepara la piel del rostro para que la hidratante penetre y actúe a la perfección. Puedes tenerlo más secos, para pieles grasas, que tengan alguna otra función. Los de Biotherm son geniales para muchas necesidades, pero sobre todo llevan cafeína para activar y mejorar el aspecto. Sobre todo, que aporten ese frescor que buscas. Y, mi parte favorita, la hidratación. Ya sea de día o de noche, una hidratante nunca está de más. Si quieres cuidar además tu mirada, que en el gimnasio (y piscina) se hacen muchos esfuerzos elige un buen contorno de ojos. Hay varios que tiene doble uso, como labios y contorno de ojos, como La Prairie (la firma de la que es fan Zidane), es alta cosmética súper efectiva.

Para alguna molestia

Lo mejor es utilizar productos ricos en árnica, naturales, como si fuera un anti inflamatorio natural. Uno de los mejores es Oleocanthol, se realiza en Córdoba, y está compuesto por aceite de oliva virgen extra, (uno de los polifenoles del aove actúa como antiinflamatorio natural, el oleocanthal).

Las manos

No las olvides nunca. El gimnasio, la piscina, la ducha, son las más perjudicadas, y merecen sus mimos. La básica desde hace años de Kiehl’s será tu mejor aliada. Se absorbe rápido y es perfecta.