Deporte y Vida

NUTRICIÓN

El pan blanco es tan bueno como el pan integral

Analizadas las características de ambos panes, el estudio concluye que no se puede decir que el integral o el blanco sea mejor uno que el otro.

0
El pan blanco es tan bueno como el pan integral

Según un estudio que acaba de publicarse, dirigido por profesores Eran Segal, Eran Elinav y Avrahan Levy, el pan integral no es más ‘saludable’ que el blanco. Hasta ahora, los valores nutricionales de los alimentos se aplicaban por igual a todas las personas. De ahí que los autores destaquen las conclusiones de este trabajo como “potencialmente muy importantes”.

El estudio ha examinado las características tanto del pan blanco como del integral para averiguar cuál es más sano. Los investigadores han analizado distintos parámetros médicos frente a ambos productos y, en principio, no existen diferencias clínicamente significativas entre ellos. Con los datos obtenidos, han ideado un algoritmo capaz de predecir cómo puede afectar variar el tipo de pan en la dieta.

Por supuesto, analizaron la composición de los microbiomas de los participantes en el estudio. En los resultados obtenidos, los autores han concluido que ninguno de los criterios valorados permite asegurar que haya un pan más saludable que otro.

Según Eran Elinay, “los resultados apuntan hacia un nuevo paradigma: diferentes personas reaccionan de manera distinta al ingerir los mismos alimentos”. Elinay destaca que este estudio podría permitir “dar consejo a las personas sobre qué alimentos le serán más apropiados según su microbioma”.

Según The Independent, las ventas de pan blanco se han desplomado en un 75 % desde 1974, mientras que las compras de pan integral y marrón, percibidas como una alternativa mucho más sana, han aumentado en un 85 %, según la encuesta nacional de alimentos del Reino Unido.