Deporte y Vida

Así es el desayuno perfecto para seguir las últimas tendencias foodie

NUTRICIÓN

Así es el desayuno perfecto para seguir las últimas tendencias foodie

Así es el desayuno perfecto para seguir las últimas tendencias foodie

Una experiencia gastronómica rica, saludable y de calidad centrada en alimentos orgánicos, de temporada y de proximidad diseñada por la especialista en nutrición natural Vanessa Losada.

El desayuno es territorio de foodies, protagonista indiscutible de Instagram y otras redes sociales. Se acaba de presentar el lema B-LikEat: un nuevo concepto de desayuno elaborado en base a ingredientes ricos, saludables y de calidad de la cadena Barceló Hotel Group.

El nuevo programa de desayunos cuenta con la asesoría de la nutricionista & eating designerVanessa Losada, que ha elaborado el proyecto nutricional de B-LikEat desde un profundo conocimiento de las tendencias gastronómicas y las propiedades y beneficios de la alimentación saludable.

Hablamos en Deporte y Vida con la nutricionista Vanesa Losada, para que nos explique en detalle cómo son los desayunos B-LikEat. “Es un desayuno diseñado para que todo el mundo pueda disfrutarlo tanto aquellos más interesados por las últimas tendencias en alimentación saludable y por cuidarse, como aquellos que quieren disfrutar de un desayuno rico y de calidad, como incluso los más deportistas, con alternativas que puedan proporcionarles la energía que necesiten. El concepto de B-LikEat es ofrecer en todas las zonas del buffet mucha variedad y calidad para configurar un desayuno a medida”, nos cuenta.

Contempla alimentos especialmente indicados para deportistas, ya que además de incluir una amplia oferta de proteínas, hidratos de carbono y grasas de calidad (como el aguacate, huevos ecológicos, yogures, copos de avena, frutos secos, fruta de temporada, semillas, etc.) podemos encontrar alimentos específicos e imprescindibles para personas que realizan un gran esfuerzo físico”.

En este caso, “hablamos de superalimentos como la espirulina (con un elevado aporte de minerales y proteínas vegetales de calidad), las bayas del goji como fuente de antioxidantes, las semillas de cacao (con propiedades estimulantes y cuyo valor energético, mineral y antioxidante supera al de muchos alimentos), o el polen, un reconstituyente perfecto para combatir la fatiga”, afirma.

“Estos son sólo algunos ejemplos de lo que podemos encontrar para que, sea lo que sea lo que necesitemos comer, dispongamos de alternativas saludables que se adapten a cada huésped”, finaliza Losada.

“Lo que queremos potenciar en los nuevos desayunos healthy de Barceló Hotels & Resorts es el poder entender lo que significa comer bien, que los alimentos y la comunicación del desayuno haga más accesible esta alimentación más saludable, y que todos podamos aprender cómo integrar estos ingredientes sanos y de calidad en una comida tan esencial como es el desayuno. Muchas veces nos parece algo difícil de mantener fuera de casa, y en B-LikEat intentamos que no sea así; es un desayuno que sorprende a los huéspedes porque ofrece opciones para disfrutar del buffet sea cual sea nuestra dieta”.

Ingredientes saludables

El nuevo programa de desayunos B-LikEat convierte en el centro del buffet a alimentos elaborados con ingredientes de calidad que permitan mejorar la experiencia gastronómica del huésped y ofrecen opciones sanas en todas las secciones del desayuno:

-Panes ecológicos y de masa madre: El pan es todo un básico que las dietas más saludables han dejado de considerar el enemigo para recuperar su posición de elemento fundamental de un desayuno completo. La especial selección de panes de B-LikEat incluye más de 10 tipos de pan diferentes, incluyendo variedades ecológicas y de masa madre.

-Show Cooking: Elaboraciones caseras realizadas a la vista de los huéspedes para que éstos puedan disfrutar de un desayuno preparado al momento: tortitas saludables, recetas con huevos ecológicos y, como especialidad estrella, los smoothies y zumos naturales.

-Superfoods: Palabras como chía, polen, nibs de cacao o espirulina dejan de ser desconocidas en el universo buffet. Estos súperalimentos que concentran nutrientes con beneficios adicionales para la salud de manera natural se añaden a la oferta.

-Yogur: El súperalimento de consumo más extendido se ha convertido en un fenómeno mundial como protagonista de breakfast bowls. “Las elaboraciones con yogur en formato de bol de desayuno mezclan muchos ingredientes con nutrientes importantes. Es fundamental incluirlos en una propuesta sólida de desayuno, pero adaptando las porciones a un formato buffet, en el que lo que queremos es que los huéspedes tengan ocasión de probar un poco de todo”, afirma Vanessa Losada. Así, los yogures industriales ceden protagonismo a elaboraciones caseras como el pudding de chía, el bircher o el parfait de yogur.

0 Comentarios

Normas Mostrar