Deporte y Vida

EJERCICIO

Endermología para recuperar tras el ejercicio (como hace el Real Madrid)

Es perfecto para la recuperación muscular, mejorar el flujo sanguíneo, relajar la tensión y la fatiga, reacondiciona el tejido conectivo con lo que se aumenta la movilidad, previene lesiones y facilita la eliminación de toxinas del cuerpo.

0
Endermología para recuperar tras el ejercicio (como hace el Real Madrid)

Se utiliza tanto a nivel deportivo profesional en disciplinas como atletismo, fútbol, triatlón, golf, incluso crossfit, como a nivel amateur. Al ser un procedimiento mecánico se obtienen resultados más potentes que con un masaje manual, conseguimos una recuperación muscular completa y una gran sensación de bienestar. Es una ayuda extra para deportistas de todos los niveles.

Montserrat Quirós

La endermologiea es una técnica de estimulación celular creada por la empresa francesa LPG y validada por más de 85 estudios científicos, que durante muchos años ha sido utilizada para el tratamiento de tejidos musculares, cicatrices y quemaduras con resultados sorprendentes, y hoy se ha ampliado su uso en estética (corporal y facial), deporte y en la terapia de tejido conjuntivo y osteomuscular.

Se trata de una técnica mecánica que, actuando sobre la superficie de la piel, provoca una respuesta en profundidad, activando la producción de colágeno y elastina y la lipólisis, de forma indolora y no invasiva, según el principio de mecano transducción.

Permite, además, tratar diferentes zonas con un campo de aplicación muy amplio. Los cabezales de tratamiento equipado por varios rodillos palpan delicadamente el tejido cutáneo y permiten tratar de una forma 100 % natural y perfectamente localizadas las diferentes zonas del cuerpo y del rostro.

El Real Madrid utiliza LPG

Junto a sus conocidos usos estéticos tanto a nivel facial como corporal, existente un uso mucho menos divulgado pero igual de eficaz: su aplicación a nivel deportivo. En España, es el Real Madrid uno de los equipos que desde hace décadas cuenta con estas máquinas para recuperar tras los partidos.

Como explica Montserrat Quirós, propietaria del centro médico estético MQ Montserrat Quirós: “Este dispositivo cuenta con un cabezal patentado para la recuperación muscular a nivel deportivo. Su uso mejora el flujo sanguíneo, relaja la tensión y la fatiga muscular, reacondiciona el tejido conectivo con lo que se aumenta la movilidad, previene lesiones y facilita la eliminación de toxinas del cuerpo, con lo que es excelente para liberar el ácido láctico acumulado tras la práctica deportiva”.

“Por eso se utiliza tanto a nivel deportivo profesional en disciplinas como atletismo, fútbol, triatlón, golf, incluso crossfit, como a nivel amateur. Al ser un procedimiento mecánico se obtienen resultados más potentes que con un masaje manual, conseguimos una recuperación muscular completa y una gran sensación de bienestar. Es una ayuda extra para deportistas de todos los niveles”, afirma.

Su creador, hace décadas, sufrió un accidente y necesitaba tratamiento de fisioterapia a diario. Creó esta máquina para realizar los mismos movimientos de manera más profunda.